Dedicado al yaracuyano Otilio Galíndez

Yaracuy: Abierta convocatoria para participar en el I Salón de Artes Visuales Euclides Bouquette

San Felipe, agosto 8 - Con el fin de estimular la creación plástica y generar un escenario de diálogo entre las diversas disciplinas artísticas, La Alcaldía Bolivariana del Municipio Peña, en el estado Yaracuy, abrió la convocatoria para participar en el I Salón de Artes Visuales Euclides Bouquette a realizarse el próximo 19 de noviembre a las 4:00 de la tarde en la Sala para las Artes Visuales "José Uranga" de la Biblioteca Pública Social "Oswaldo Mendez" de la localidad.

Esta primera edición del Salón de Artes Visuales estará dedicada a Otilio Galíndez, poeta cantautor venezolano nacido en Yaritagua, capital del municipio Peña, razón por la cual la temática de las obras participantes deberá girar en torno a este destacado artista.

Dibujo, pintura, cerámica, escultura y fotografía son las disciplinas que serán incluidas en el certamen en el que podrán participar artistas residenciados en los estados Lara, Portuguesa, Falcón y Yaracuy.

Quienes deseen postularse para participar podrán inscribir obras realizadas entre 2017 y 2018 vía digital a partir del 15 de octubre. La convocatoria se mantendrá abierta hasta el día 30 del mismo mes.

Los participantes deberán enviar una imagen de la obra, acompañada de ficha técnica, resumen curricular actualizado con datos completos y teléfono de contacto, imágenes de la cédula y el rif, al correo direcciondecultura.abp@gmail.com. El comité organizador responderá el correo y asignará un número para confirmar la inscripción.

Por su parte, los artistas admitidos, luego del proceso de selección deberán consignar las obras en físico ante en la sede de la
Biblioteca Publica Social “Oswaldo Mendez” del municipio Peña, ubicada en la calle 19 entre carrera 8 y 9, en horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde del 8 al 14 de noviembre.

El listado de artistas admitidos será publicado el 1 de noviembre de 2018 en los medios de comunicación y en el portal web: www.abp.gob.ve .

El certamen otorgará premios en metálico al primer lugar de 100 millones de bolívares y un diploma; en el segundo lugar serán 50 millones de bolívares y el tercer lugar será premiado con 30 millones de bolívares. Asimismo las obras ganadoras pasarán a formar parte del patrimonio de la Alcaldía.

La exposición lleva el nombre de Euclides Bouquette, quien fuera uno de los máximos representantes de la abstracción geométrica en el estado Yaracuy.

Los interesados en conocer las bases completas pueden acceder a la página web www.abp.gob.ve.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7846 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter