Manuel Da Silva

Mérida: Falleció el fundador de la Heladería Coromoto, la de los mil sabores

Manuel Da Silva

Manuel Da Silva

Mérida, agosto 1°- El fundador y creador de la heladería venezolana ganadora del récord Guinness por la cantidad de sabores que ofrece, Manuel Da Silva, falleció hoy por causas naturales a sus 88 años.

Da Silva, de origen portugués, murió en la capital de Mérida, donde fundó y mantuvo en pie pese a las vicisitudes la Heladería Coromoto, conocida como la de “los mil sabores”, cualidad que la hizo merecedora del Guinness en 1991 cuando contaba con 368 y título que revalidó en 1996 al ofrecer 591 variedades.

Da Silva fue siempre considerado Patrimonio de la ciudad y la noticia de su fallecimiento causó pesar en la colectividad.

La gobernación del estado otorgará a Da Silva la “Orden Mariano Picón Salas” en su primera clase, reconocimiento que se otorga a ciudadanos ilustres, por el indudable aporte turístico que hizo a la entidad.

La Heladería Coromoto comenzó a operar en la década de los 80 con sabores tradicionales y a lo largo de los años fue ampliando su oferta hasta ofrecer helados de aguacate, cebolla, camarones, fríjoles hasta lograr propuestas con más de 860 ingredientes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11286 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter