Transmitió a su hijo el amor por la Diversidad Cultural

Anzoátegui: Falleció en El Tigre la madre del profesor Benito Irady

Estílita Irady junto a su hijo, el profesor Benito Irady

Estílita Irady junto a su hijo, el profesor Benito Irady

Caracas, julio 26 - En horas de la madrugada de este jueves falleció en la ciudad de El Tigre, estado Anzoátegui, la cultora gastrónomica Estilita Genoveva Irady Arias, madre del presidente del Centro de la Diversidad Cultural, profesor Benito Irady, su único hijo.

Nacida en 1926 en El Palmar, estado Bolívar, a los 22 años se trasladó a la población de El Tigre.

En esa ciudad de Anzoátegui llegó a ser reconocida con el tiempo como una de sus mejores artesanas en la elaboración de dulces tradicionales, los cuales ofrecía en el mesón de su bodega, "La Defensa", ubicada en la calle Ayacucho N° 38 de la ciudad.

Estílita crió a su hijo único, el profesor Irady con base en el esquema de valores de la cultura de los pueblos. No dejó de cocinar en leña, no dejó de sembrar y recoger en su pequeño conuco y transmitió a su hijo y a todos el valor de la gastronomía tradicional, en este caso la dulcería como parte de la diversidad cultural de los venezolanos.

Turrones, dulces de lechosa, dulces de guayaba y los inolvidables suspiros de Estílita serán recordados por siempre en El Tigre.

Cabe destacar que en el año 2011, en el marco de la celebración del aniversario 78 de El Tigre y durante la Sesión Extraordinaria del Consejo Legislativo
Estadal, el entonces gobernador Tarek William Saab, procedió a la imposición de la Orden General de División José Antonio Anzoátegui a Estílita Irady por su labor como ciudadana ejemplar.

Aporrea traslada su palabra de aliento al profesor Irady, destacado articulista de nuestra página y defensor de la Diversidad Cultural Venezolana.

Estílita Irady será sembrada en la ciudad en la que hizo su vida: El Tigre.

Paz a su alma.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 12681 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter