Cendis

El Centro Nacional del Disco migrará de formato CD a plataforma Digital

Caracas, julio 20 - El Centro Nacional del Disco (Cendis) se encuentra actualmente en proceso de migración del formato CD a la plataforma digital Nuvem, que se encuentra en construcción para continuar, a par de la evolución tecnológica, con el rol de la comercialización de la música del país a través del internet y las redes sociales.

Así lo informó el presidente de la institución, Alí Alejandro Primera, así como también detalló que esta plataforma servirá también al ministerio del Poder Popular para la Cultura para la distribución digital de los productos y bienes culturales como películas, libros, vídeos, entre otros.

En el caso del Cendis, se afinan los detalles para la obtención de un alojamiento robusto a nivel tecnológico donde se resguarde de forma digital no solo los 357 títulos editados sino también los nuevos productos.

"La cantera que producen estos materiales es el estudio que tiene el Cendis y también ya vienen productos pre-producidos por los artistas que se acercan y nosotros tutelamos la comercialización. Lo otro es que tenemos activos 10 estudios aliados diseminados en todo el país que produce material, graban, masterizan y mezclan", explicó.

Al respecto señaló que cuando el producto esté terminado, el Cendis hace el acompañamiento, incluso con una gira de medios de comunicación, para promocionar su creación, "y en la comercialización en sí misma debería ser un formato donde el artista pueda manejar su producto a través de códigos QR, y una vez que se código es vendido la gente pueda hacer sus descargas".

Primera agregó que la institución está en conversaciones con editoras de música del exterior para concretar alianzas estratégicas "porque nosotros hemos decidido abrir un mercado alternativo, en el exterior uno debe adecuarse a las reglas existentes pero siempre conservando el perfil de que los productos estén al alcance de nuestra gente".

También apuestan por el área formativa, por tanto, están construyendo una alianza con la Universidad Experimental de las Artes (Unearte) para abrir un centro de formación en el arte sonoro.

"Esto haría más atractiva la oferta porque la gente está formando también productos que construir y necesitamos tener un músculo para que el talento se quede en el país creando e invirtiendo. Por eso queremos crear este centro de arte sonoro porque es muy costoso estudiarlo", detalló.

El Cendis ha grabado a cantautores noveles como Luisana Perez y Cesar Gómez, jóvenes como José Alejandro Delgado; y también bandas de salsa como Los Sopranos, Mundito y sus Celestiales, El Combo Antillano y artistas consagrados como Lilia Vera, Francisco Pacheco, Alí Primera, grupos de rock y ska, entre otros.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4811 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter