Tráfico de Bienes Culturales

De gran valor: Incautan en Europa 25.000 piezas arqueológicas de las épocas griega y romana

La Europol actuó en varios países para lograr la recuperación de las piezas

La Europol actuó en varios países para lograr la recuperación de las piezas

Roma, julio 5 - La Oficina Europea de Policía (Europol) ha anunciado en un comunicado que alrededor de 25.000 piezas arqueológicas procedentes de excavaciones ilegales en Italia han sido incautadas este miércoles en una operación efectuada en Alemania, España, Italia y el Reino Unido. Los objetos, de las épocas griega y romana, alcanzarían un valor de 40 millones de euros (46,7 millones de dólares).

Veintitrés personas han sido detenidas como resultado de los esfuerzos policiales para acabar con el tráfico de bienes culturales. Más de 250 agentes llevaron a cabo registros en 40 domicilios de Barcelona, Londres, Ehningen (Alemania) y las regiones italianas de Apulia, Calabria, Piamonte y Sicilia.

En su investigación, iniciada hace cuatro años, la Policía destacó la "muy buena organización" de los miembros de esta trama criminal.

Antes de este miércoles, los Carabinieri italianos ya habían confiscado 3.000 piezas arqueológicas y 1.200 falsificaciones, además de incautarse de 1.500 herramientas, entre ellas detectores de metal, que empleaban los buscadores de objetos antiguos.

El caso es considerado como uno de los mayores en el ámbito del tráfico de arte en la historia italiana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4842 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /cultura/n327651.htmlCd0NV CAC = Y co = US