Gala musical en la Plaza Roja

(VIDEO) Plácido Domingo y otras estrellas abrieron el Mundial Rusia 2018 magistralmente

Plácido Domingo en Moscú

Plácido Domingo en Moscú

Gala musical en la Plaza Roja de Moscú

Gala musical en la Plaza Roja de Moscú

Moscú, junio 14 - Los tenores Plácido Domingo y Juan Diego Flórez, entre otras estrellas de la ópera, rindieron este miércoles su tributo musical al Mundial de fútbol, en una grandiosa gala celebrada al anochecer en el mágico escenario de la Plaza Roja de Moscú, un día antes de que arranque el gran evento deportivo.

Con la asistencia del presidente ruso, Vladímir Putin, miles de personas llenaron las tribunas instaladas en el emblemático espacio para disfrutar de un concierto en el que también participó la soprano Anna Netrebko, una de las grandes voces de la lírica rusa.

“Este es nuestro tributo musical a la Copa del Mundo”, dijo al presentar el acto el famoso pianista y embajador del Mundial Denis Matsuev, que además abrió el evento interpretando el concierto numero 1 de Chaikovski, acompañado por la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinski, bajo la dirección del maestro Valeri Guerguiev.

Tanto él como la otra conductora de la gala, la modelo y filántropa rusa Natalia Vodianova, destacaron cómo a raíz de la inauguración de la Copa del Mundo de Italia en 1990, con la legendaria actuación de los tres tenores -Carreras, Pavarotti y Domingo- “miles de aficionados del fútbol que nunca habían estado en la ópera se aficionaron a la música clásica”.

Uno de los “tres tenores”, el español Plácido Domingo, fue una de las estrellas invitadas esta noche, junto con el peruano Juan Diego Flórez.

El español, que fue presentado como una “leyenda” y “el más entregado hincha del Real Madrid”, cantó primero el dúo de Felipe y Rodrigo de la ópera “Don Carlos” de Verdi acompañado de otro monstruo de la ópera, el bajo Ildar Abdrazakov, quien hiciera su debut internacional en La Scala.

Domingo, que en esta ocasión cantó como barítono, puso el toque español y deleitó a los asistentes con el clásico “Granada” de Agustín Lara, antes de sumarse a la interpretación final del Brindis de la Traviata con las otras estrellas de esta gala de la Fifa.

El peruano Flórez, por su parte, fue muy aplaudido en su aria de Tonio de “La hija del regimiento” de Donizetti.

Los conductores de la gala destacaron que tanto Domingo como Flórez son famosos mundialmente “no solo por su voz y su talento artístico”, sino también “por su positiva relación con el deporte”.

“Domingo de pequeño soñó con convertirse en un futbolista profesional y más tarde participó en varias ocasiones en las ceremonias de apertura y clausura de grandes competiciones deportivas. Fue Domingo quien en 1982 interpretó el himno oficial del Mundial que acogió España”, recordaron.

Los otros conocidos intérpretes del bel canto que se sumaron a la gala fueron Yusif Eyvazov, Ildar Abdrazakov, Aida Garifullina y Albina Shagimuratova.

Domingo viajará este jueves a Sochi para asistir el viernes 15 al primer partido que disputará la selección española contra Portugal.

Antes del concierto de hoy, recordó que también asistió al campeonato del Mundo de Sudáfrica en 2010, en el que se alzó con la copa España y confió en que la Roja repita en esta ocasión.







Ver enlace con RT



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6960 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N Y ab = '0' /cultura/n326574.htmlCd0NV CAC = Y co = US