La Habana

Cuba: Comienza Encuentro de la Asociación de Estudios Caribeños

La Habana, sede de la 43 Conferencia de la Asociación de Estudios Caribeños

La Habana, sede de la 43 Conferencia de la Asociación de Estudios Caribeños

La Habana, junio 4 - La 43 Conferencia de la Asociación de Estudios Caribeños (CSA) comienza este lunes en esta capital con los avances y los desafíos de la región en el centro de la agenda del foro de cinco días.

El encuentro, que acoge a estudiosos de diversas partes del mundo interesados en temas académicos y culturales del Caribe, tiene su inauguración en el Hotel Tryp Habana Libre, mientras que la primera conferencia corre a cargo del catedrático puertorriqueño Nelson Maldonado.

Entre las cuestiones a debatir durante la 43 Conferencia de la CSA (siglas en inglés) sobresalen las revoluciones haitiana y cubana, el cambio climático, la música y la situación regional actual.

Respecto a las actividades en el programa del foro, destacan además de las conferencias; talleres, exposiciones, conciertos y una Feria del Libro.

Bajo el tema principal Educación, Cultura y el pensamiento emancipador en el Caribe, el encuentro se sumará al homenaje a la Universidad de La Habana por su 290 aniversario.

La presidenta de la CSA y de la 43 Conferencia, la experta cubana Yolanda Wood, señaló a periodistas hace unos días que el evento posee carácter científico, académico y cultural, y pretende favorecer el diálogo, la circulación de ideas y reconstruir paradigmas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10788 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter