Colegas y pueblo recordaron con afecto al asesinado músico

Evio Di Marzo será sembrado este miércoles en el Cementerio del Este

Evio Di Marzo en la Plaza Bolívar de Caracas

Evio Di Marzo en la Plaza Bolívar de Caracas

Credito: Ciudad CCS

Caracas, mayo 30 - La tarde de este martes cultores y cantores se reunieron en la plaza Bolívar de Caracas para rendir tributo a Evio Di Marzo. Poemas, proclamas, discursos y muchas canciones fueron entonados por los presentes. Martha Doudiers y Pinky, Leonel Ruiz, así como diversos músicos entonaron temas de Evio, de Alí Primera, de Silvio Rodríguez entre otros para rendir homenaje a quien fuera extraordinario músico, persona y amigo. También hubo lágrimas... muchas lágrimas.

Diego Silva Silva, Hindu Anderi, Teresa Ovalles, Ernesto Navarro, Indira Carpio, Douglas Alzurut, el equipo reporteril de "Al Son del 23" del 23 de enero, así como reporteros, periodistas y pueblo llano apretaron el abrazo en torno al recuerdo permanente de Evio Di Marzo.

Este martes se ofició su funeral en la mezquita Sheikh Ibrahim Bin Abdulaziz Al Ibrahim y su sepelio se realizará esta tarde en el Cementerio del Este.

A la 1:00 p.m. habrá oración por el descanso del alma del querido músico.

Di Marzo, de 64 años (recién cumplidos el 23 de mayo), se inició junto a su hermano Yordano cuando tan solo tenía 13 años. Autodidacta, el menor de la familia de raíces italianas se destacó por combinar sonidos del Caribe.

Ford Rojo 1954 fue la primera banda en la que tocó, para luego formar, junto con Yordano, Alberto Slezynger, Rafael Figliuolo y Danilo Aponte, entre otros, Sietecueros a mediados de los años 70.

Para cuando ocurrió la explosión de los cantautores después de 1983, Evio ya le tenía forma a su nueva aventura musical, Adrenalina Caribe, con la cual, según el cantautor Gerardo Valentín, rompió esquemas. “Fue un tipo muy adelantado porque tuvo una propuesta musical que rompía los esquemas de las disqueras del momento. Su obra propone algo más caribeño. Es una pérdida lamentable e irreparable para nuestra cultura. Una ironía ser víctima de la violencia para alguien que hablaba siempre de la vida”, dijo.

Yordano también se lamentó desde Nueva York, donde convalece por un tratamiento contra el cáncer. “Me permito llorar puertas adentro, es mi derecho. Hoy en las calles de la ciudad a la que tanto le he cantado por todos sus matices, asesinan a mi hermano. Mi hermano menor se vuelve estadística en una ciudad que cada día se vuelve irrecuperable”.

“Hoy nos arrebatan a un genio. ¡El coñísimo de la …..! Evio será dolorosa y notable tu falta, así como muchos adrede ignoraron tu presencia”, escribió Florentino Primera.

El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, escribió: “Por ahora, sólo lágrimas por Evio. Aquí la letra de su Selva del tiempo, desde donde nos sigue hablando el músico, antropólogo y revolucionario”.

Luz Marina, una de sus compañeras de disquera en los 80, dijo estar triste. “Yo no tengo palabras. Yo tengo horror y tristeza. ¡Evio estoy segura de que jamás hubieses querido irte de tu Venezuela! Para mí, uno de los mejores músicos del país. Su música era del color del Caribe. Evio, lo siento en el alma. ¡Dios te bendiga!”.

El joven José Alejandro Delgado también se expresó. “Hoy la #ciudadcanción amanece triste e indignada, amanece envuelta en un estallido de rabia y dolor. Es una elegía temprana. El hampa nos arrebató a #EvioDiMarzo, el pana de la música más bonita, el más creativo, el mejor”, escribió.

Di Marzo, convertido al Islam desde hacía más de 20 años, dejó diez hijos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14474 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter