Arte y cultura fueron activados en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela

Credito: Prensa MPPC

15 marzo 2018 - La actividad central tuvo lugar en el urbanismo Omar Torrijos de la avenida Bolívar, donde más de 2 mil 300 familias pudieron disfrutar de diversos talleres de danza, pintura, poesía, teatro y títeres, así como de las presentaciones musicales del Coro de Manos Blancas, la agrupación de percusión Kitiplá, el grupo Canto y Cuatro y los cantantes José Medina y Henry Gutiérrez.

El director ejecutivo de la Misión Cultura, Angelo Rojas, destacó que esta gran jornada representa un homenaje al legado del líder de la Revolución Bolivariana, quien siempre luchó por la reivindicación de la cultura en nuestro país y el fortalecimiento de los valores de convivencia, unión y solidaridad.

"Estamos conmemoran estos cinco años de la siembra de nuestro comandante Chávez y lo hacemos con cultura, con actividades que tienen que ver con enaltecer aquel mensaje que dejó nuestro comandante de unidad, lucha, batalla y victoria. Uniendo la comunidad a través de la diversidad cultural que tenemos desde el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, de cara a la organización popular", explicó.

Asimismo, recordó que la activación de estos ejes dentro de los urbanismos de la GMVV es una instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro, para la construcción de un nuevo hábitat que garantice la mayor suma de felicidad posible al pueblo: el vivir viviendo.

"Este tipo de tomas son parte de nuestra responsabilidad, porque nosotros debemos propiciar la apropiación del espacio público, que cada ciudadano vuelva a retomar esos lugares que parecieran no ser tan amigables, pero basta y sobra que esté la presencia del pueblo y de las instituciones que les brindan las herramientas para que se convierten nuevamente en espacios amigables y con enorme potencialidad", añadió la presidenta de la Fundación Museos Nacionales, Joan Bernet.

Al respecto, resaltó que a través de estas jornadas culturales, que serán replicadas en todo el territorio nacional, se está consolidando una política de Estado para la recuperación de estas áreas, con el objetivo de que sean destinadas a la recreación, el encuentro y el esparcimiento de todos los venezolanos y venezolanas.

"No dejen perder jamás ningún espacio adyacente a su urbanismo, a su comunidad, porque son espacios que para estar vivos sólo requieren de voluntad, de iniciativa y sobre todo de su gente", precisó.

Por su parte, el director general de la Oficina de Coordinación Territorial del ministerio, Omar Mora, aseguró que estos ejes forman parte de la ofensiva cultural que despliega el Gobierno Bolivariano, no solamente en Caracas, sino en toda Venezuela, para motivar a las comunidades y fomentar una formación integral desde el campo del arte y la cultura.

"Estamos en un proceso de activación de ejes del buen vivir, de ejes culturales, donde permitamos exponer el desarrollo del arte y de la cultura que viene desde lo interno de estos urbanismos, (…) para tener espacios para el entretenimiento, esparcimiento y recreación", agregó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 19670 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter