Ministro Villegas entregó certificado

Declarado Alí Primera Portador Patrimonial de la Nación

Credito: Remitida por Douglas Zabala

Caracas, febrero 16 - A 33 años de la siembra del cantautor Alí Primera, se realizó la Canta de los Claveles 2018, donde el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, hizo entrega de un certificado a familiares del ya fallecido compositor, donde se declara como Portador Patrimonial de Venezuela. Esto se realizó en una actividad en el Panteón Nacional.

“Alí forma parte de Venezuela, Alí Primera es Venezuela; Alí Primera es columna fundamental de la identidad del pueblo bravío de Venezuela y Alí es fuente de inspiración para las luchas presentes y futuras”, expresó Villegas cuando señaló que el compositor es un legado victorioso que se mantendrá vigente.

Asimismo, el ministro de Cultura comentó que la Revolución Bolivariana de Hugo Chávez viene dada de la raíz Alí Primerista, ya que el cantante fue quien anticipó los tiempos revolucionarios y además descubrió que la cultura es la fuerza fundamental del pueblo de Venezuela para que pueda construir un futuro.

También hizo una invitación especial a todos los venezolanos de todos los municipios del país, para que sean parte de las actividades de reconocimiento a Alí Primera. De igual manera, destacó que el día domingo 18 de febrero, en Paraguaná se realizará la marcha de los claveles en homenaje al cantor inmortal del pueblo venezolano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4017 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter