Dudamel dirigirá este viernes en Suecia el concierto de los Premios Nobel

El maestro Gustavo Dudamel

El maestro Gustavo Dudamel

Credito: Archivo

08-12-17.-El director de orquesta venezolana, Gustavo Dudamel, dirigirá este viernes a la Real Filarmónica de Estocolmo en el tradicional Concierto del Premio Nobel, con piezas de Mozart y Richard Strauss en el programa.

“Me siento profundamente honrado de actuar en esta notable ocasión”, señaló Dudamel cuando la Fundación Nobel anunció que sería este año el director el concierto.

El programa estará compuesto por dos pilares de la historia de la música, en el cual se celebrará el acto y la entrega de los Premios Nobel.

Se trata de la Sinfonía “Júpiter” de Wolfgang Amadeus Mozart y del poema sinfónico “Así habló Zaratustra” de Richard Strauss, inspirado en la obra de Friedrich Nietzsche, cuyo inicio, una de las piezas más conocidas de la música clásica fue usada por el director de cine Stanley Kubrick en “2001: A Space Odyssey” (“2001: Una odisea del espacio”).

A principios de 2017, Dudamel dirigió el concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena. En esta ocasión, ha seleccionado junto a la orquesta de Estocolmo un programa musical que destaca la conexión entre la música, la ciencia y las humanidades.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5252 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter