Cantos del llano colombo-venezolano son Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Credito: @VillegasPoljak

06-12-17.-El ministro de Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, afirmó que los cantos de trabajo del llano son una "manifestación cultural que nos identifica como pueblos hermanos".
Los cantos de trabajo del llano colombo-venezolano fueron declarados este martes como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por su sigla en inglés).


La declaración forma parte de las cinco consecutivas que obtuvo Venezuela desde 2012 por los Diablos Danzantes de Corpus Christi, la Parranda de San Pedro, la Tradición Oral del Pueblo Mapoyo, el Tejido de la Curagua y los Carnavales del Callao.

"Por sexta vez una manifestación cultural venezolana fue ingresada en el listado de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, esta vez los cantos de trabajo de llano, que compartimos con nuestros hermanos colombianos", dijo el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas a través de un video publicado en su cuenta de Twitter @VillegasPoljak.


La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Delcy Rodríguez, agradeció a la Diplomacia Bolivariana de Paz por haber mostrado la identidad nacional con orgullo "derrotando las falacias".


Por su parte, la Cancillería de Colombia celebró la declaración en su cuenta de Twitter @CancilleriaCol.


Los cantores del llano venezolano, Vidal Colmenares y Ángel Remigio, estuvieron presentes en la sesión del Comité Intergubernamental de la Unesco durante la declaratoria de los cantos de trabajo del llano como Patrimonio de la Humanidad.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 5726 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter