“La Fuerza de la Solidaridad”

V Festival Cultural con los Pueblos de África se efectúa en Caracas

Caracas, noviembre 28 - Desde el pasado domingo 26 de noviembre y hasta el sábado 2 de diciembre, Caracas acogerá la V edición del Festival Cultural de África La Fuerza de la Solidaridad, evento organizado por el Centro de Saberes Africanos de Venezuela.

El director de Centro de Saberes Africanos, Reinaldo Bolívar, indicó que este festival tiene como objetivo general la integración de los pueblos del sur a través del hecho artístico cultural, en este caso privilegiando la cultura africana, tanto del continente madre como de sur américa y el caribe. Y lo más importante “demostrar la solidaridad de los pueblos del sur con Venezuela”. Así mismo señaló que se estarán presentando diversas fuerzas culturales en diferentes espacios abiertos y cerrados.

Agrego que el festival cuenta con varias facetas, diariamente habrá presentaciones a las 4pm en el teatro principal de Caracas, allí demostraran el talento los 8 países que participarán en el festival, los grupos son: Mozambique, Sudáfrica, Congo, Nigeria, Egipto, Cuba, Guyana y Venezuela. Se estarán presentando en varias universidades y escuelas publicas del país, así como en Barlovento y Guarenas.

Los grupos estarán compartiendo con venezolanos, con sus instrumentos musicales como el cuatro, los tambores, el vestuario, danzas, entre otros.

Bolívar señaló que el festival le aporta a Venezuela “un gran intercambio cultural, refuerza el trabajo de los grupos artísticos, se relacionan con otros países, se muestra la gran solidaridad del mundo con nuestro país. No solo pueden oír sobre la cultura, si no que también la pueden ver, y aprender de ella, esto es muy importante sobre todo para nuestros niños, jóvenes y universitarios del país”.

Invitó al pueblo venezolano a que asista al V festival cultural con los Pueblos de África todos los días en el teatro principal de Caracas con entrada libre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4783 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter