TSJ aborda la promoción del patrimonio cultural venezolano

Caracas, noviembre 22 - Con el propósito de renovar conocimientos relacionados con la gestión del patrimonio como herramienta para preservar y consolidar la identidad cultural, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) realizó este martes el foro Marco legal del patrimonio cultural venezolano, que se realizó en la sede del Poder Judicial en Caracas.

"Las escuelas del Sistema de Justicia nos hemos estado reuniendo conscientes de que tenemos gran cantidad de personas por formar. Así surgió la oportunidad de tratar un tema que es transversal, que a todos nos interesa, como lo es el patrimonio cultural en nuestro país, y le hemos dado un tratamiento jurídico, porque nos debemos a la comunidad jurídica, pero también sociológico, porque nos interesa a todos los venezolanos", expresó el director general de la Escuela Nacional de la Magistratura, Gustavo Amoni Reverón, citado en una nota de prensa del TSJ.

Durante la actividad, los abogados Cristian Molina Calderón y Rian Carlos Ramírez, del Instituto de Patrimonio Cultural, expusieron las características del marco legal del patrimonio cultural venezolano.

Asimismo intervinieron Luis Mancera Pérez, de la Escuela de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo, quien presentó el tema Es hora de encontrarnos y palparnos; Luis David Palis, representante de la Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público, quien habló sobre El patrimonio cultural como objetivo de guerra; y Enrique Pacheco, de la Escuela de la Defensa Pública, quien presentó la exposición La Guaira en retrospectiva.

En la actividad estuvieron presentes Omar Vielma, presidente del Instituto de Patrimonio Cultural; Iliana Ruiz, directora de la Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público; Juan Bermúdez, director de la Escuela Nacional de la Defensa Pública; Randolph Henríquez, director de la Escuela de la Defensoría del Pueblo, así como Magistradas y Magistrados del Máximo Juzgado del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5190 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter