Comienza este lunes

Unesco reunirá a sus 195 estados miembros en Conferencia General

París, octubre 28 - La Unesco reunirá a sus 195 estados miembros en la 39 Conferencia General de la organización, que comenzará el lunes y se extenderá hasta el 14 de noviembre.

De acuerdo con un comunicado divulgado hoy, entre los puntos principales de la agenda sobresale la definición de la nueva dirección general, para lo cual la francesa Audrey Azoulay fue elegida como la candidata por parte del Consejo Ejecutivo que sesionó hace pocos días.

Asimismo, la Unesco celebrará el 10 de noviembre un homenaje a Irina Bokova, directora saliente que finalizará su mandato de ocho años (dos periodos de cuatro años) al frente de la organización de la ONU.

Durante la Conferencia, también se aprobará el presupuesto de la entidad, así como los programas y actividades a desarrollar en los próximos dos años.

En los primeros días de la cita tendrá lugar el Foro de Dirigentes, en el cual participarán varios jefes de Estado y de Gobierno que dialogarán sobre temas como el desarrollo sostenible y la función de la Unesco en el sistema multilateral.

Por otro lado, está previsto un amplio programa de eventos paralelos a la Conferencia General, con presentaciones y debates sobre cuestiones clave en cada uno de los ámbitos de competencia de la Unesco: educación, ciencia, cultura, así como información y comunicación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5218 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Internacionales


Revise noticias similares en la sección:
Cultura y tradiciones