Fallece Luis Morales Bance, compositor de aguinaldo venezolano “El Niño Criollo”

Luis Morales Bance

Luis Morales Bance

Credito: Web

Luis Morales Bance, creador de “El Niño Criollo” y maestro fundador de la Orquesta Filarmónica Nacional, falleció el sábado 30 de septiembre en Texas, EEUU

El compositor del famoso aguinaldo venezolano “El Niño Criollo”, (“Si la virgen fuera andina…) nació en Caracas en 1945. Desde pequeño había aprendido a tocar piano y violín. Por más de cuatro décadas se dedicó a la música como solista, docente y compositor. En el 2011, fue galardonado por su trayectoria con el Premio Nacional de Cultura.

Entre sus composiciones se encuentran: Concierto para Violín (Premio Nacional de Composición 1975), Danzas y Vigilias (Premio Municipal de Música 1975), Tiento, Protesta, Coral y Danza (Mención Especial Premio Municipal de Música, 1975) e Himnos, Tropos y Secuencias o AAEEIIOOU (Premio Universidad Simón Bolívar 1975), Madrigales de Agosto (1986) para Coro y Orquesta y la Ópera Las Bejarano.

Morales Bance es fundador de la Orquesta Filarmónica Nacional, cuerpo artístico que dirigió en varias oportunidades y en la que se destacó como Concertino por más de 26 años.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12162 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter