Venezolana Claudia Pinto ganó Premio Eurimages del Festival de cine San Sebastián, España

Claudia Pinto

Claudia Pinto

Credito: Agencias

30-09-17.-Luego de ganar un Premio Platino en la categoría Mejor Ópera Prima Iberoamericana, con su película La Distancia más larga; y una destacada nominación como Mejor Película Iberoamericana en los Goya, siendo su primer largometraje, la venezolana Claudia Pinto comenzó con una gran estrella su carrera en el cine.

Y, este año, para la continuación de su trabajo recibió el respaldo del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que le otorgó el Premio Eurimages al Desarrollo de Coproducción para su próxima película Las consecuencias, una historia que creó con el escritos Eduardo Sánchez Rugeles.

Las consecuencias, cuenta también con la participación de Rodolfo Cova como productor, es un drama psicológico sobre cómo una mujer llamada Fabiola (Bárbara Lennie) rechaza la forma en la que su padre mira a su hija de 13 años de edad. En el elenco también está Carme Elías, quien protagonizó la ópera prima de la realizadora residenciada en España.

Eurimages es el Fondo Europeo de Ayuda a la Coproducción y Distribución de Trabajos Creativos Cinematográficos y Audiovisuales del Consejo de Europa. Su actividad principal es apoyar la producción de largometrajes estructurados como coproducciones internacionales. El premio otorgado a Pinto consiste en 20.000 euros.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4047 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter