Falleció en Barquisimeto el cantante Edgar Gurmeitte, quien fuera Voz de Oro de Venezuela

Edgar Gurmeitte

Edgar Gurmeitte

Barquisimeto, septiembre 23 - En horas de la tarde de este viernes falleció en el Hospital Militar de Barquisimeto el cantante Edgar Gurmeitte, ganador del festival La Voz de Oro de Venezuela en 1973.

Gurmeitte nació en El Callao, estado Bolívar el 21 de enero de 1938, fue abogado y cumplió servicios en la institución castrense de Venezuela, logrando por asimilación el grado de Coronel, desempeñando la dirección del Museo Histórico de la Guardia Nacional, entre otras responsabilidades.

También se desempeñó como locutor y por 10 años condujo su programa radial "Una hora con tus fuerzas Armadas".

Pero la música fue su verdadera pasión. Fue un cantante de música criolla, venezolana y latinoamericana. Gurmeitte recibió numerosos reconocimientos nacionales e internacionales, siempre admirado por el nivel artístico y la versatilidad de sus interpretaciones. En Chile, Argentina, Centro América y otras regiones del continente pudieron disfrutar de su sonora voz y sus emotivas interpretaciones.

Formó parte de la generación de cantantes desarrollados durante los años 60. Se inició profesionalmente con Juan Vicente Torrealba con el "Ritmo 60 de los Torrealberos", debutando en el "Show de Reny" en Radio Caracas Televisión, con una fuerte presencia en la escena local durante las siguientes décadas, en las cuales se dedicó a presentarse en muchos de los programas iconos de la televisión venezolana como lo fueron, Sábado Sensacional, Con Amador Bendayan y Gilberto Correa, El Show de las 12 con Víctor Saume, y el Musical criollo de Luis Brito Arocha, entre otros.

A través de las redes sociales se pudo conocer que los restos de Gurmeitte serán sepultados este sábado en Acarigua.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 17406 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter