(AUDIO) Gino González: Hace falta una revolución cultural para superar la coyuntura económica

Credito: Albaciudad.org

7 sept. 2017 - Para el cantautor Gino González, constituyente por el sector de la economía popular independiente, el modelo altamente consumista implantado en la cultura del venezolano es uno de los grandes cambios que se deben gestar por la vía de una revolución cultural, para garantizar el éxito de las medidas económicas.

La cultura consumista ha llevado a muchos a concebir al país con una mina, de la que se debe extraer todo. "Aquí hubo un candidato presidencial de la derecha que propuso una tarjeta para que a cada quien le tocara su vainita" bajo esa concepción del país como una mina petrolera, comentó durante su participación en el programa Hablando se entiende la gente, que transmite RNV Informativa.

Advirtió que la tarea no es fácil, la sustitución del modelo económico tiene un enemigo histórico, "la oposición, que apuesta a que nosotros sigamos siendo dependiente, que sigamos siendo colonia. Tenemos enemigos culturales dentro de las costumbres y formas, una quinta columna consciente que se disfraza y arropa dentro de la revolución, un sector minoritario, que viene a conformar las mafias de la economía, tanto de los sectores privados, opositores, vende patria, como las mafias dentro de nuestras propias fuerzas (…)"

Desde la Comisión de Economía Popular Independiente de la Asamblea Nacional Constituyente, comentó, se viene planteando la necesidad de romper con los monopolios y los oligopolios, para, en su lugar, instaurar una cultura de trabajadores, emprendedores, y de esta manera diversificar la economía y democratizar las ganancias.

"La idea del pueblo empoderado, la gente productiva que pueda producir en cada sector, pueblo, municipio y región de acuerdo a las posibilidades geográficas, naturales y económicas que existan. Nada de eso se hace sino estamos convencidos de que tenemos que cambiar en la espiritualidad, como país."

Escuche fragmentos de la entrevista al constituyente Gino González

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3774 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter