Fue entregado Premio Nacional de Literatura Stefanía Mosca 2017

Freddy Ñañez entregó el premio

Freddy Ñañez entregó el premio

Caracas, julio 27 - En el marco de la 8va Feria del Libro de Caracas se entregó el Premio Nacional de Literatura Stefanía Mosca 2017, en la Sala Hugo Chávez del Parque Los Caobos, con la asistencia del presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), Freddy Ñáñez y el poeta Gustavo Pereira, entre otros intelectuales.

Los ganadores de Stefania Mosca 2017 fueron en el género crónica: Natham Ramírez, con su obra “Crónicas en cuentos breves de El Silencio, Ccs 70, 80 y 90”; en el género ensayo: Ana Núñez, con su obra: “Maracaibo literaria y sentimental. Un paseo por Las ciudades nativas de Hesnor Rivera y la narrativa de César Chirinos”; en el género poesía: Ernesto Román, con su obra: “La paz de los oficios”; y finalmente en el género narrativa: Carmelo Urso, por su obra: “La bendición de Simurgh”.

Con la finalidad de reconocer las obras inéditas de escritoras y escritores venezolanos y residentes, en los géneros: poesía, ensayo literario, narrativa y crónica, Freddy Ñáñez entregó -en representación del Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez– a cada ganador y ganadora un premio en metálico, de quinientos mil bolívares (Bs. 500.000); diploma y serán publicadas sus obras por el Fondo Editorial de Fundarte.

Para esta edición el género crónica se convocó específicamente para temas sobre Caracas en honor al 450 aniversario. Además, esta edición contó con la participación de más de 100 manuscritos; con los que alcanza cerca de 800 trabajos recibidos en estas ocho convocatorias.

Este premio literario se fundó en el 2010, con el objetivo de incorporar nuevas voces al Fondo Editorial Fundarte, y como un homenaje a la narradora y ensayista caraqueña “Stefania Mosca”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3944 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter