Concierto este 12 de julio a las 5 pm

Grandes figuras del rock y de la salsa serán interpretadas en la sala José Félix Ribas del Teresa Carreño

Prensa Fundamusical/Mppdpsgg-.La Orquesta Infantil y Juvenil de Rock Sinfónico (OIJRS), dirigida por Luis Rodrigues, otrora director de la Orquesta de Rock Sinfónico del estado Nueva Esparta, y la Orquesta Infantil y Juvenil Latina (OIJL), dirigida por el experimentado trombonista Pedro Moya, se presentarán el miércoles 12 de julio a las 5 pm en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño como parte del ciclo "En la Ribas: el Conservatorio Simón Bolívar".


El escenario se cargará de energía y sabor cuando dos de las agrupaciones más jóvenes y talentosas del Conservatorio de Música Simón Bolívar, que son resultado de la aplicación del modelo de enseñanza de El Sistema a otros géneros musicales, interpreten a grandes figuras del rock y de la salsa, con un repertorio que hará agitar las cabezas y mover los pies.

La Orquesta Infantil y Juvenil de Rock Sinfónico fue fundada a principios de 2015 y está conformada por más de 30 jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 22 años, quienes reciben su formación directamente de los integrantes de la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar. La tarde del miércoles hará vibrar el Teatro Teresa Carreño con los Himnos del Rock, repertorio conformado por temas que se convirtieron en referentes sonoros para una generación, entre los que destacan: Gimme Shelter y Paint It, Black (Rolling Stones), She Loves You (The Beatles), Under Pressure (Queen), Smoke on the Water (Deep Purple),The Trooper (Iron Maiden), Sweet Child o' Mine (Guns N' Roses), Knights of Cydonia (Muse) y muchos más.

La Orquesta Infantil y Juvenil Latina está conformada por más de cuarenta niños y jóvenes, con edades comprendidas entre los 6 y 17 años de edad. Su formación musical y académica ha estado a cargo de los músicos de la Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar, quienes han aportado su experiencia y talento. Los integrantes que componen esta joven y novedosa orquesta ofrecerán un recorrido musical por canciones emblemáticas de la música latina y la salsa, incluyendo temas de grandes figuras como Johnny Pacheco, Celia Cruz, Héctor Lavoe, Willie Colón, Tito Puente, Rubén Blades y el Gran Combo de Puerto Rico.

La Orquesta Infantil y Juvenil de Rock Sinfónico y la Orquesta Infantil y Juvenil Latina forman parte del Conservatorio de Música Simón Bolívar, institución a cargo de la formación académica de los jóvenes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Para mayor información, pueden comunicarse a través de los teléfonos 0212-574.91.22 / 0500 ÓPERA 00. Valor del boleto: 1000 bolívares.

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4489 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter