Presidente Maduro lamenta también el hecho

Falleció Eladio Tarife, autor de "Linda Barinas"

Eladio Tarife

Eladio Tarife

Caracas, junio 7 - El cantautor de “Linda Barinas” Eladio Tarife, falleció este miércoles cuando estaba cumpliendo 86 años de edad, así lo informó el ministro para la Educación Elías Jaua a través de su cuenta en Twitter @JauaMiranda.

"Se nos acaba de ir el Maestro Eladio Tarife en el día de su cumpleaños 86. Tu Linda Barinas y toda Venezuela te lloramos. Gracias por tanto!", escribió el ministro Jaua.

Tarife nació en la sabana barinesa de Arismendi, el 7 de junio de 1931. A los 8 años de edad empezó a componer canciones dedicadas al llano. Se le conoció como “La Pluma de Oro de Venezuela”.

Tarife cuando apenas tenía 8 años, comenzó a componer canciones colmadas de descripciones que destacan el esplendor del paisaje llanero.

“Soy un paisajista de la composición y un enamorado, me gusta dibujar en mis obras la tierra donde nací, para plasmar mi cariño por los llanos venezolanos y para que las personas que aún no tienen el privilegio de conocerlos tengan una idea de su esencia”, decía el maestro Tarife.

En innumerables ocasiones el comandante Hugo Chávez entonó sus canciones. "Para mí es un honor que el comandante Chávez haya enaltecido mi trabajo y el de muchos compañeros que hacen música con el corazón para la patria”, afirmó en una ocasión Tarife.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, lamentó la pérdida física del cantautor Eladio Tarife, quien este miércoles falleció a sus 86 años de edad.

A través de su cuenta en la red social Twitter (@NicolasMaduro), expresó: La sabana llanera se viste de tristeza con la partida del cantautor Eladio Tarife, autor del tema “Linda Barinas”. ¡Vuele alto, Maestro!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6731 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter