En Pdvsa La Estancia Paraguaná:

(IMÁGENES) Continúa presentándose la exposición de Arte "Reflexiones del Ser" de Iván Dario Hernández

Público asistente durante la apertura de la exposición de Arte "Reflexiones del ser" en la sede Pdvsa La Estancia Paraguaná.

Público asistente durante la apertura de la exposición de Arte "Reflexiones del ser" en la sede Pdvsa La Estancia Paraguaná.

Credito: Prensa / Pdvsa La Estancia

 

16/04/2017.- El artista venezolano Iván Darío Hernández continúa presentando su exposición de Arte "Reflexiones del Ser" , en los espacios de Pdvsa La Estancia Paraguaná. Dicha muestra expositiva está integrada por: dibujos, pinturas y arte digital. Luego que dicha muestra recorriera durante varios meses del año pasado los espacios del brazo cultural de la industria petrolera, en Maracaibo y Caracas, ahora cierra su ciclo en la sede paraguanera.

La muestra pictórica de este destacado artista, luego de su larga ausencia en los escenarios nacionales, se inició el pasado viernes 5 de febrero de 2016, en el marco de la celebración del sexto aniversario de Pdvsa La Estancia Maracaibo, estado Zulia, en donde dicha institución se destaca por brindar sus actividades en beneficio del pueblo zuliano.

Hernández, nacido en Caracas en 1955, pero residenciado en el estado Mérida, expresó en dicha oportunidad:

"Estoy orgulloso que mi obra plástica expuesta durante varios años fuera de Venezuela, esté ahora de retorno a la ciudad de Maracaibo en donde residí por una década, para ser compartida entre mis compatriotas…"

"la obra de arte es un producto del ser humano, quien lo muestra como lo ve" y, en el caso de su exposición Reflexiones del Ser, acota al artista: "son las reflexiones de un ser en donde cualquiera de nosotros puede verse representado".

 

Iván Darío Hernández, junto a su obra critica "Venezuela en tiempos de guarimbas" (Año 2004).  (Archivo del Artista)

 

 

Caracas

Posteriormente el domingo 03 de julio de 2016, "Reflexiones del Ser" llega a la Galeria La Trilla de Pdvsa La Estancia. Durante su inauguración el artista expresó ante los medios informativos, que la presente muestra artística está conformada por una selección de obras plásticas realizada en sus últimos 20 años de carrera artística. En ella –apunta Hernández-

"Se representan diversas vivencias particulares, en donde queda en evidencia el abordaje al hombre dentro de su entorno social y cultural en la búsqueda por un mundo mejor…"

Los trazos manuales de dibujos y pinturas, así como del lápiz óptico en sus obras digitales, desarrollan el concepto plástico del autor sobre la constante búsqueda del crecimiento con personajes sin rostro en su andar cotidiano.

 

Obra “Trabajadores de mi tierra”. Acrílico, tintas, creyones sobre madera compuesto. Ensamblaje . Formato irregular: 0,80 X 2,43 MTS. Mérida 2013. (Archivo: Iván Darío Hernández)

 

 

Las obras están realizadas en base a pinturas acrílicas, tintas y creyón sobre madera, presentando como novedad el formato irregular, como si se tratase de una instalación o ensamblaje de paneles de madera al estilo de un rompecabezas. (Archivo: Iván Darío Hernández)

 

 

Obras en arte digital y pinturas integran la exhibición "Reflexiones del ser" que se exhiben en los espacios de Pdvsa La Estancia Paraguaná. (Prensa / Pdvsa La Estancia)

 

Paraguaná

El pasado domingo 5 de febrero en el marco de la programación "Nuestra alegría es patrimonio", de Pdvsa La Estancia Paraguaná, le tocó el turno a estos hermosos espacios del estado Falcón, mostrar la obra reflexiva y contestaría de este artista caraqueño que eligió al estado Mérida para desarrollar su vasta obra artística, y desde allí poder llevar su mensaje de reflexión artística por las diferentes regiones de nuestra Venezuela, y aún más poder trasladarla al exterior en donde por muchos ha exhibido este artista. En la actualidad exhibe obras en galerías de la ciudad de Portugal.

De esta manera, PDVSA La Estancia Paraguaná reitera la invitación a todos las amantes de las artes plásticas y públicos en general, a participar en esta importante exposición "Reflexiones del Ser", del artista Iván Darío Hernández.

 

Las exposiciones individuales de Hernández: “El Bicentenario Venezolano en las Artes Plásticas”, Galería de arte “Khan Assab Basha”, Damasco, Siria 2010; y “La Humanidad en búsqueda de cambios” Galería “Nuestra América” del Consulado General de Venezuela en Nueva York ; 2010. (Archivo del Artista).

 

Venezuela: “Ecos de Independencia, 200 Años después”. Exposición colectiva integrada por los artistas venezolanos: Beatriz Blanco, Ender Cepeda, Iván Darío Hernández, Saúl Huerta, Morella Jurado, Benito Mieses y Luis Villamizar.  Museo de Arte de Sharjah, Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos 2010).  (Archivo del Artista).

 

Recorrido Artístico

Iván Darío Hernández artista caraqueño que ha desarrollado un importante recorrido artístico por galerías y museos nacionales y extranjeros.

En 2008, se presentó en la Galería de Arte del Sindicato de Trabajadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington, D.C. con la muestra artística: "El Hombre: Un ser en búsqueda de cambios"; en 2009, inaugura "La Humanidad búsqueda de cambios" en la Galería "Nuestra América" del Consulado General de Venezuela en Nueva York ; 2010, lo recibe el Salón Simón Bolívar del Consulado General de Venezuela en Miami, con su exposición "Dibujos, Pinturas & Arte Digital".

En el año 2010, es seleccionado como participante en la Exposición "El Bicentenario Venezolano en las Artes Plásticas", junto a su colega Benito Mieses exhiben en la milenaria Galería de arte "Khan Assab Basha" en la ciudad de Damasco, Siria.

Posteriormente es seleccionado por la cancillería venezolana para integrar al grupo de artistas del Año Bicentenario, en este sentido participa en la Gira Artística recorrido que lo llevó a participar en colectivas en el Líbano, Siria y los Emiratos Árabes Unidos (2010-2011).

(Detalle) Mural en Homenaje al poeta caraqueño "Aquiles Nazoa" encomendado por el Gobierno del Distrito Capital, Caracas 2013. (Archivo del artista).

Hernández, igualmente se ha volcado durante los últimos 19 años al estudio del muralismo, técnica adquirida durante sus años de estudios en la Escuela de Artes Plásticas "Cristóbal Rojas" de Caracas (1972-74), en donde perfeccionó su dibujo con los maestros venezolanos: Régulo Pérez y Carlos Hernández "el indio" Guerra y muralismo con el profesor Celso Pérez, maestro venezolano quien fuera alumno a su vez del gran muralista mexicano David Alfaro Siquerios.

Expresa Hernández, "gracias a Celso un ser sencillo lleno de mucha sabiduría, llevo el recuerdo de sus anécdotas con su maestro Siqueiros; con él conocí la importancia del color blanco por esa carga dramática que aporta a la obra de arte…"

Con información: Prensa Pdvsa La Estancia 

 

Noticias Relacionadas:

https://www.aporrea.org/cultura/n293470.html

https://cactus24.com.ve/pdvsa-la-estancia-paraguana-expone/

http://epaleccs.info/exposicion-reflexiones-del-ser/

http://minci.gob.ve/2016/07/inauguran-exposicion-reflexiones-del-ser-en-pdvsa-la-estancia/

http://www.consulvenmilan.com/pdvsa-la-estancia-maracaibo-celebra-sexto-aniversario-con-mas-de-2-600-actividades/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13295 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Regionales


Revise noticias similares en la sección:
Cultura y tradiciones


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad