¡Un cariño a los espacios para el Vivir Bien!

PDVSA La Estancia realiza mantenimiento al Gazebo del parque "El Calvario"

Gazebo recuperado por Pdvsa La Estancia, el mismo está lleno de historia para los caraqueños.

Gazebo recuperado por Pdvsa La Estancia, el mismo está lleno de historia para los caraqueños.

Credito: Prensa / Pdvsa La Estancia

 

Caracas 11/03/17 (Especial).- El Gobierno Bolivariano a través de PDVSA La Estancia, brazo social y cultural de la industria petrolera, realizó trabajos de mantenimiento a nivel preventivo-correctivo al "Gazebo" del parque Ezequiel Zamora, conocido popularmente como "El Calvario".

De tal manera, PDVSA La Estancia ha venido ejecutando trabajos de mantenimiento preventivo-correctivo al "Gazebo" de El Calvario, ubicado dentro de la poligonal del área declarada como Bien de Interés Cultural (GORBV N° 39.272 de fecha 25 de Septiembre de 2009).

Trabajos ejecutados para el rescate del "gazebo" 

Los trabajos realizados sobre este patrimonio cultural, fueron: mantenimiento a la cubierta del techo de la estructura (viguetas de madera y estructura básica de techo de 16 aguas); manto asfáltico (remoción y limpieza del manto impermeabilizante); acabados superficiales de la estructura; revisión de eventuales patologías a la estructura y cubiertas de madera; mantenimiento de elementos ornamentales de arcos mayores y menores (filigranas, cornisas); remoción de piezas y/o partes deterioradas y reposición del material faltante; mantenimiento del piso y sustitución de las luminarias externas.

De tal manera, PDVSA La Estancia hace un llamado a toda la colectividad caraqueña para que se conviertan en los protectores de esta hermosa área de esparcimiento y recreación, llena de historia y reliquias patrimoniales enclavado en el casco central de nuestra ciudad capital.

Historia del Parque “Ezequiel Zamora”

El Parque “Ezequiel Zamora”, fue ordenada su construcción por el presidente Antonio Guzmán Blanco a un equipo de paisajistas franceses para crear un jardín botánico y paseo en la colina de nombre El Calvario, la obra fue inaugurada en 1883 con el nombre de Paseo Guzmán Blanco. Se encuentra ubicado en el casco central de la capital venezolana, al oeste de la Reurbanización El Silencio, entre las parroquias Catedral y San Juan del Municipio Libertador. Tiene una extensión de 17 hectáreas que ocupan áreas verdes, jardinerías, monumentos y plazas.4.

 

----------------------------

Síguenos a través de nuestras cuentas: Twitter e Instagram @PDVSALaEstancia, en Facebook como PDVSALaEstanciaOficial y visítanos en nuestra sede ubicada a pocos pasos de la estación del Metro Altamira.

¡PDVSA La Estancia, una gestión indetenible!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14312 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter