Turismo gastronómico en Vargas consolida la fosforera como el afrodisíaco más sabroso

28 de febrero de 2017.- “¿…que cuál es mi ingrediente secreto? El amor, pues todo lo que se hace con amor te eleva derechito al cielo”, dijo Herminia Rodríguez, quien con sus manos preparó La Fosfoviagra, plato ganador del concurso La FosfoVargas, realizado este lunes en la Playa Escondida de la parroquia Caraballeda, en el estado Vargas, como parte de las iniciativas para impulsar el turismo gastronómico en esta entidad del litoral central.

“Yo la espeso con ocumo y auyama para darle buena consistencia”, dijo la experimentada cocinera quien asegura haber aprendido de su madre la preparación de este plato típico de la costa venezolana, el cual mezcla vegetales, aliños con camarones, pulpo, tripa ‘e perla, calamares, mejillones, jaiba y pescados.

“Existen muchas formas de hacer una buena fosforera, pero la mejor la hacemos aquí, en el Bohío de Paúl. Mucha gente la viene a pedir para recobrar fuerzas”, afirmó con picardía la prestadora de servicios turísticos quien se ganó una noche con los gastos pagos en un reconocido hotel de la entidad.

De segundo lugar, quedó la fosforera del Parador Turístico Andrimar. Su dueño, Gustavo Ramos, quien recibió un reconocimiento, felicitó este tipo de iniciativas llevadas a cabo por la Gobernación de Vargas para estimular el turismo local. “Es la segunda vez que participo y la primera vez que gano”, afirmó este prestador de servicios con 32 años en el ramo de la comida playera.

El gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, felicitó la participación de los concursantes, cuya actividad turística ha recibido el respaldo del Gobierno Bolivariano a través de la remodelación de kioscos y el equipamiento a través del Programa Mi Casa Bien Equipada con financiamiento de la banca pública.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11679 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter