Patrimonio de la Humanidad

Ruta del Calipso 2017: Garantizada la seguridad para asistentes al Carnaval de El Callao

El gobernador Rangel Gómez en El Callao

El gobernador Rangel Gómez en El Callao

Ciudad Bolívar, febrero 24 - Los miles de turistas que este año visitarán la población bolivarense de El Callao para disfrutar de sus Carnavales Tradicionales 2017 estarán resguardados por 2.300 efectivos de los cuerpos de seguridad y rescate, así como toda una logística para asegurar el suministro de alimentos, combustibles y otros insumos.

El gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, ofreció la información y destacó que en esta población del sur del estado hay una gran expectativa por ser esta la primera edición de sus carnavales tras recibir, en diciembre pasado, el título de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

A tal fin, señaló que un total de 27 instituciones públicas nacionales, estadales y municipales participan en el despliegue de seguridad en El Callao y poblaciones vecinas ubicadas a lo largo de la carretera Troncal 10, incluyendo la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Protección Civil, Ministerio Público, Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Sebin, CICPC, Cuerpo de Vigilancia y Tránsito Terrestre y las policías y bomberos de los municipios ubicados en todo este eje, entre otros.

En el tramo entre el municipio Piar y el municipio El Callao se dispondrá de 8 puntos de atención al turista y se contará con vehículos terrestres, acuáticos y aéreos para atender cualquier contingencia.

Agregó que la gobernación de Bolívar y el Ministerio de Transporte han efectuado importantes trabajos de adecuación y asfaltado de las tres carreteras principales del estado y de las autopistas Ciudad Bolívar-Ciudad Guayana y Ciudad Guayana-Upata.

En el estado Bolívar se activarán 8.000 funcionarios como parte del dispositivo Carnavales Seguros 2017, que entrará en operación a partir de este viernes 24", refirió el mandatario.

El dispositivo contará con 150 puntos de atención en los 11 municipios bolivarenses y se realizó un trabajo de preparación y dotación de 63 centros de salud para atender cualquier emergencia médica en toda la geografía de la entidad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4489 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter