El IPC la calificó como Bien Cultural

Júbilo musical por la declaratoria de la "Dimensión Latina" como Patrimonio Cultural de la Nación

Dimensión Latina

Dimensión Latina

Caracas, febrero 8 - El Gobierno nacional a través del Ministerio de la Cultura declaró como Bien de Interés Cultural a la Agrupación “Dimensión Latina". En la Gaceta Oficial Número 41.090 de fecha 07 de febrero de 2017.

En el texto se enaltece a la agrupación por su continua y gran trayectoria artística, promoviendo los valores musicales y populares de la tierra de Bolívar a través del tiempo.

Este miércoles, el presidente de la República Nicolás Maduros, dedicó su programa La Hora de la Salsa, transmitido por Radio Miraflores a la Dimensión Latina.

Expresando que“hoy, en Gaceta Oficial se ha hecho justicia. La Dimensión Latina es Patrimonio Cultural de la música venezolana, de todos los venezolanos y venezolanas. Y hoy estamos dedicando este programa, mi primera Hora de la Salsa que hago en 2017, a la Dimensión”.

Del mismo modo, el Jefe del Estado detalló que dicha orquesta ha estado trabajando por más de 45 años los temas de la música caribeña y latina, alegrando a Venezuela por casi medio siglo.

Aunque el Instituto de Patrimonio Cultural no le adjudicó el término "Patrimonio" a su exposición, sino el de "Bien Cultural", queda claro que de acuerdo a su rango y a la expresión presidencial, la Dimensión Latina es un Patrimonio Cultural de Venezuela. ¡Aprobado!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5801 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter