Prohíben proyección de “El Inca” en salas de cine de Venezuela

Credito: Web

16-12-16.-Ignacio Castillo Cottin y Nathalie Sar-Shalom, director y productora de la película “El Inca” anuncian que fue prohibida su proyección en salas de cine de Venezuela, como consecuencia de una medida cautelar dictada de oficio por el juez Salvador Mata García, en la que se ordena la suspensión inmediata de la proyección en cines de la película y la difusión de materiales promocionales en los diferentes medios.

La medida cautelar se dictó en el marco de un amparo constitucional introducido por los familiares de Edwin “El Inca” Valero alegando que con la proyección de la película se atentaría contra su honor y vida privada.

"Nuestra producción audiovisual es una obra artística basada en una figura pública y en hechos notorios, su vida fue documentada y se han reseñado diversas visiones de la misma. “El Inca” es una interpretación de esta historia, en la cual su autor ejerciendo su derecho de libertad de expresión, ha presentado su visión sobre el asunto"

El equipo de producción resalta que la película no está enfocada en los niños y más bien, a través de esta trágica historia de amor, se plantea y somete al debate público uno de los problemas que aqueja a la sociedad venezolana: la violencia de género e intrafamiliar, reseñó un boletín de prensa.

"La Constitución y los instrumentos internacionales en materia de derechos humanos prohíben la censura previa e incluso protegen a contenidos que puedan ser incómodos a algunas personas. Lo que no admite la libertad de expresión es que se censure y prohíba la difusión de obras artísticas como “El Inca”, alega los creadores.

"Esta medida impide al público venezolano tener acceso a la película para formarse su propia opinión y así poder debatir al respecto", refiere el equipo.

El equipo de producción seguirá trabajando para lograr que todos los venezolanos puedan decidir por sí mismos las obras que desean ver y así tengan la posibilidad, lo más pronto posible, de ver la película “El Inca” en sus salas de cine.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12598 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise noticias similares en la sección:
Cultura y tradiciones