(VIDEO) "Nevermind" de Nirvana cumple 25 años, la canción que cambió el rock

Dave Grohl, Kurt Cobain y Krist Novoselic

Dave Grohl, Kurt Cobain y Krist Novoselic

Credito: Web

24-09-16.-La depresión, la rabia y la angustia reventaron las listas de éxitos gracias al grito desesperado de Nirvana en "Nevermind", el disco que este sábado cumplirá 25 años de su lanzamiento y que, con su rock atormentado y herido, llevó el estilo "grunge" al apogeo de su revolución.

Liderado por un mártir ateo y arrastrado por el huracán de "Smells Like Teen Spirit", tal vez la canción más importante e influyente del rock de los años 90, Nirvana voló muy alto con "Nevermind", pero su éxito también encaminó a su cantante Kurt Cobain a un laberinto de autodestrucción del que no saldría con vida.

El origen del grupo se sitúa en 1987, cuando se unen en Aberdeen, una ciudad a unos 180 kilómetros de Seattle, el bajista Krist Novoselic y el vocalista y guitarrista Kurt Cobain, cuya infancia en una conflictiva familia se traduciría en una personalidad frágil y con serios problemas.

"Nevermind" llegó en un momento inmejorable. En los ochenta había arrasado el pop de sintetizadores; los miembros de Guns N' Roses estaban demasiado ocupados entre peleas y polémicas; y el heavy metal, pese al fabuloso éxito de Metallica con "Black Album" (1991), perdía impulso y se enrocaba poco a poco en su propio público.

“No pensé que estuviéramos haciendo un álbum clásico, solo pensé: ‘¡Esto suena muy bien!’”, comentó Dave Grohl, baterista de Nirvana en un documental producido por Classic Albums.

Entre los jóvenes había hambre de rock y, sobre todo, de autenticidad, de música genuina que les hablara a las entrañas.

Inadaptación, problemas de autoestima, soledad, incomprensión, apatía y nihilismo, caractetiza "Nevermind" apelaba con cólera a todo eso para conectar con la frustración de una juventud acosada y perdida que describió Michael Azerrad en la biografía "Come As You Are: The Story of Nirvana" (1993).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9654 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter