Cuento o razón

Las preguntas de un perro a un periodista

La tarde caía suavemente bajo el destellante sol de este febrero. El periodista Juancho Marcano que había llegado del conuco, ahora, en su hamaca de donde se observan los cerros aledaños, releía el libro "El Humor de la pava macha", de Roberto Malaver, buscando unas definiciones de humor que le interesaba. El perro Pipo, que estaba echado bajo la cama colgante, preguntó:

- ¿Por qué, Juancho, los hombres no pueden vivir en paz?

El reportero, marcó la hoja del libro, lo cerró y respondió:

- Amigo Pipo, eso es como preguntarle al pez por qué no puede vivir en la tierra, pues te digo que el hombre no se acostumbra a vivir en paz, pues desde siglos ha venido habituándose a los hechos violentos y no hay Dios ni nadie que lo haga recapacitar para que busque el derrotero que lo conduzca a una vida más tranquila y en armonía con sus semejantes.

El perro escuchó y luego agregó: ¿Por qué le hace mal a los animales y a las plantas?

- Los hombres, en su mayoría, no han entendido que hay que vivir en equilibrio con el medio ambiente, con su entorno, y por eso no comprenden que cada árbol que destruyen y que cada animal que asesinan, es una ráfaga de ametralladora que fusila a la vida futura del planeta, por tanto a esos atropellos en contra de la naturaleza hay que ponerle un parao cuanto antes.

- ¿Son seres humanos e inhumanos?

- Son seres humanos, según la clasificación biológica, pero son irracionales, pues si no se defienden éllos mismos, no esperes que defiendan a los animales, ni a las plantas, es decir, si no se quiere éllos, mucho menos van a querer a los demás.

El perro escuchó con detenimiento y entendiendo que no podía seguir interrumpiendo al periodista, pues éste estaba leyendo, le dio las gracias y se despidió, y se fue hasta el jardín, mientras tanto el reportero volvió a abrir el libro y observando el perro, pensó: "¿Por qué hoy Pipo me haría esas preguntas tan relacionadas con el mal comportamiento de los hombres?" ¿Quién sabe? Se respondió.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1962 veces.



Emigdio Malaver

Margariteño. Economista y Comunicación Social. Ha colaborado con diferentes publicaciones venezolanas.

 emalaverg@gmail.com      @Malavermillo

Visite el perfil de Emigdio Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Cultura y tradiciones