Gustavo Dudamel gana Grammy Bolivariano

Dentro de los logros de la Revolución Bolivariana está la creación del "Sistema Nacional de Orquestas y Coros infantiles y Juveniles Simón Bolívar", iniciado por el maestro José Antonio Abreu (1939-2018) en el año 1975, siendo asumido como política de estado por la Revolución Bolivariana y el Comandante Hugo Chávez, adscrito al despacho de la presidencia de la Republica, lo que implica la valoración y el rango otorgado, siendo continuado y ampliado por el presidente obrero Nicolás Maduro.

Aunque les parezca un chiste la República Bolivariana de Venezuela tiene más orquestas sinfónicas que Alemania, el dato, mil setecientos veinte y dos (1 722) y mil cuatrocientos veinte y seis coros (1 426), el sistema de orquesta S.B., cuenta con cuatrocientos cuarenta y tres núcleos (443), cinco mil veinte y un docentes (5 021) en los veinte y cuatro estados del país. Sumado a un complejo sistema académico y técnico, junto a una infraestructura única en el planeta, involucrando a un millón doce mil setecientos setenta y siete (1 012 777) niños, niñas y jóvenes de la patria bolivariana.

Gustavo Dudamel gana el premio Grammy gracias a los conocimientos y enseñanzas del sistema desarrollado y financiado por el Comandante Chávez y la Revolución Bolivariana. Dudamel (director de la filarmónica de los Ángeles EE. UU) y cientos de jóvenes, niños y niñas venezolanos fueron formados con este proyecto educativo musical único en el mundo, que ahora el capitalismo se aprovecha y nunca menciona o divulga, que los jóvenes que hoy destacan en muchos países se formaron gracias a los recursos del Pueblo venezolano y su revolución.

El aparato ideológico del imperio, se aprovecha de estos programas y de la debilidad ideológica de los beneficiarios para promocionarlos como logros individuales y talentos personales, siendo producto de un proceso colectivo y revolucionario. Esta es una debilidad del sistema educativo venezolano todos los profesionales que hoy triunfan fuera de la patria, nunca mencionan que la educación es gratuita y que nunca habrían podido alcanzar tales logros en un país capitalista. Que la Revolución Bolivariana con todos sus errores es un ejemplo de inclusión y formación de niños y jóvenes en todo el planeta para la paz y el socialismo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3044 veces.



Luis Salazar

Comunicador comunitario. Conductor del programa "Historia, Hechos y Protagonistas" en Catia Tve y Radio Libre Negro Primero. Miembro del Colectivo Somos Ambiente.

 lfsalazar5@hotmail.com

Visite el perfil de Luis Salazar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Salazar

Luis Salazar

Más artículos de este autor


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Cultura y tradiciones