Serpiente Emplumada Sin Cabeza / Parque Ali Primera

Quetzalcoatl : En la tradición Mesoamericana la figura de la (Serpiente Emplumada )se asocia a los poderes de la resurrección, ella es capaz de regenerarse al cambio de piel pero también a la fertilidad de ahí que Quetzualcoatl sea representante como una serpiente emplumada ,padre de la humanidad dios creador de la humanidad. Renegaba de los sacrificios humanos del hombre su mito se centra en dos puntos principales su faceta creadora.1 meramente fabulosa y 2 un trasfondo histórico.

Cuenta la leyenda que cuando se creó el mundo los dioses y los seres humanos Vivian felices y en armonía. Sin embargo el único que no estaba contento era el dios Quetzalcoatl quien veía como los dioses se aprovechaban de los seres humanos y ellos se sentían superiores y los hacían menores, con el pasar del tiempo prohibió los sacrificios humanos y enseño a las personas los oficios los artes y la vez a cosechar el maíz, escritura astronomía y muchos otros conocimientos y así fue como la ciudad de Tula comenzó a florecer y a prosperar como nunca.

La religión Mexica relaciono a Quetzalcoatl como la deidad del viento, también era la representación del planeta Venus que anuncia el viento y el alba

Esto hizo descontento entre otros dioses. Quetzalipoca uno de ellos el "Espejo Humánata "y deciden poner fin de una vez con la prosperidad de los toltecas, aprovechando que él se encontraba enfermo y haciendo un acto de magia se convierte en un anciano y se presenta ante Quetzalcostl y le da’ un brebaje como si fuera una medicina y lo embriaga cometiendo actos impuros en el altar.

El se fue de Telo y se despide, siguió caminando y llega hasta Coatepec el cerro de las culebras, allí se vuelve a despedir de sus discípulos diciéndole que de allí en adelante tenía que seguir solo pero que volvería cuando el quinto sol se dejara ver en el horizonte.

La Culebra como le decimos en nuestro punto de cita; nos vemos en la culebra, hoy se encuentra descabezada por una tormenta que cayó ese día muy fuerte con vientos y truenos no hubo allí una tragedia de milagro, estando allí personas como Víctor el paragüero del parque, artesano en su trabajo y de cuidado en esas aéreas para su recuperación, lo hace voluntario, segundos antes se movió por suerte del lugar.

La brisa que corrió ese día era muy fuerte, la gente se movían de un lugar a otro para guarecerse de la tempestad del lugar del parque exterior. De pronto se siente un fuerte golpe, era la cabeza de la "culebra emplumada" que caía en ese sitio sola. El colibrí quien le hace compañía desde la inauguración del parque se siente" triste "quizás de estar vivo, viendo la cabeza ahogada en el suelo, moviéndose cuando ayer no lo hacía. Algunos decían, era el cordón de San Francisco recordando a Santa Barbará Vendita, era la liturgia de los Dioses en articulación de tormenta. La "llegada," QUEZALCOATL que venía cuando el quinto sol se dejara ver en el horizonte para traer prosperidad a sus gentes Dios de los Aztecas.

La Cabeza de la culebra no se sabe dónde está, si será reparada esa obra artística del Colibrí y la Culebra Emplumada o buscar a los creadores de esa inspiración poética y volver al sitio original del colibrí y la culebra en la Venezuela Bella.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1974 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter