Maleta-Gate: PDVSA investigará el porqué de la presencia de esos empleados en aeronave fletada por ENARSA

Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) en un comunicado envíado a los medios informa al país en torno al reciente incidente ocurrido en el denominado Aeroparque Metropolitano “Jorge Newberry” en Buenos Aires, República Argentina, donde las autoridades aduaneras de ese país detectaron una valija con una suma aproximada a los ochocientos mil dólares de los Estados Unidos de Norteamérica, cuyo titular sería el ciudadano venezolano Guido Antonini Wilson, quien venía a bordo de una aeronave fletada por ENARSA, empresa energética estatal argentina, tal como lo señala el comunicado de prensa del 8 de agosto de 2007.

PDVSA puntualiza lo siguiente:

1. En la mencionada aeronave se trasladaba un grupo de venezolanos, entre los cuales se encontraban empleados de PDVSA que hacen seguimiento a los proyectos energéticos conjuntos entre Argentina y Venezuela.

2. Los empleados indicados, ninguno con rango gerencial ni directivo, forman parte de los equipos de trabajo que de manera rutinaria se desplazan entre ambos países, a los efectos de hacer seguimiento al desarrollo de los proyectos binacionales. En este sentido, PDVSA ha abierto una investigación para determinar la circunstancia en que se produce la presencia de tales empleados, junto a otros venezolanos, incluyendo al ciudadano Antonini Wilson, en esa aeronave.

3. Que, tal como se indica en el comunicado de prensa de ENARSA, del 8 de agosto de 2007, el ciudadano Antonini Wilson reconoció ante las autoridades aduaneras ser el propietario de la mencionada valija, y sin poner reparo alguno accedió a su revisión.

4. Que, en torno a este suceso, ninguno de los empleados de PDVSA ha sido señalado como responsable por las autoridades argentinas, competentes para realizar las determinaciones del caso.

5. PDVSA está en disposición de prestar toda la colaboración que requieran las autoridades competentes para establecer las circunstancias y eventuales responsabilidades al respecto, y por su parte iniciará las acciones administrativas contempladas en su normativa interna.

6. PDVSA considera que de ninguna manera este incidente puede afectar los importantes proyectos que de manera conjunta, tanto PDVSA como ENARSA desarrollan en beneficio de nuestros pueblos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4820 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /contraloria/n99391.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO