...en debate permanente y abierto al pensamiento crítico, al servicio del pueblo no al reves, elecciones directas.

Valencia: Batallón Socialista instaló mesas de discusión

Valencia.- (Yosmary de Rausseo) Este sábado se realizó la II jornada de trabajo del Batallón de Socialistas La Trigaleña, se instalaron por primera vez mesas de trabajo en la que se discutieron según agenda: Justificación y Objetivo del PSUV, Perfil del Militante y el Árbol de las Tres Raíces. Algunas mesas dejaron puntos pendientes para el próximo sábado y manifiestan requerimiento de tiempo para profundizar el debate y flexibilización del cronograma de trabajo guía.

La agenda mencionada fue la aprobada en asamblea previa que se inicio con la presentación de una Guía para la Agenda de Discusión de los Batallones Socialistas y la propuesta metodológica para las mesas de trabajo.

Luego de la apertura del derecho de palabra surgieron en asamblea otras propuestas pendientes para las mesas de trabajo, entre ellas:

- Discutir además del perfil del militante, el socialismo del Siglo XXI.

- Reconsideración del día y horario de las asambleas.

- Denominación de la Organización Política (Partido Unido es ilógico, todas las propuestas que surjan en los batallones deben ser llevadas al Congreso Fundacional para su deliberación)

- Estructura. Instancias del Batallón y Organización Política General

- Funcionamiento. Sanciones.

- Metodología de elección de voceros

- Duración de voceros y delegados

- Metodología para la retroalimentación de la información. Cómo se va a conocer las conclusiones de las asambleas y mesas de trabajo.

Algunos de los objetivos planteados en una de las mesas de trabajo fueron:

"El PSUV debe estar fundamentado en los valores de la Unidad, Ética, Lucha antiimperialista, el respeto a la autodeterminación de los pueblos, la lucha por la paz, el reconocimiento a la diversidad étnica y cultural a la par de la integración latinoamericana y caribeña para cumplir el sueño de nuestro libertador. " "Como herramienta electoral debe ir a elecciones para consolidar el poder y transferirlo a las comunidades organizadas".

"El Batallón Socialista es la máxima instancia del PSUV".

"El PSUV debe estar abierto al debate permanente y al pensamiento crítico". "Debe lograr la ruptura de la desigualdad en el pleno ejercicio del poder, tiene que ser un instrumento al servicio del pueblo, no al revés".

"El PSUV debe estar acoplado al proyecto Nacional Simón Bolívar (7 líneas Estratégicas) y los 5 Motores Constituyentes y ajustarse a la direccionalidad de las políticas públicas del Estado. Debe continuar la transformación del Estado venezolano que aún está sustentado sobre leyes capitalistas en contradicción con la construcción del Socialismo del Siglo XXI"

"Las elecciones dentro del PSUV a voceros u cargos en todas las instancias deben ser elecciones directas y secretas de sus militantes, así mismo deberá ser aprobado el estatuto que la organización. No repitamos el error de ir a elecciones de segundo grado porque no estaríamos rompiendo con la representatividad impuesta por la derecha". "El PSUV debe ser distintos y no deben existir en él prácticas partidistas y clientelares tradicional que ya conocemos."

"El PSUV debe ser comprometido con la formación ética, moral, política y con la democratización de la información y comunicación".

El Batallón de La Trigaleña aprobó para el día sábado 11/08/07 desde las 2:00 a las 7:00 pm la instalación de la próxima asamblea en Núcleo de Medicina Integral Ernesto Che Guevara para seguir construyendo la organización socialista.

Información de interés: El PSUV ofrece a los aspirantes a militantes el número telefónico 0800PSUV000, en el cual recibirán información detallada sobre los lugares de concentración de los batallones socialistas de todo el país. (0800 7788000), Según información publicada en aporrea.org este número telefónico sigue vigente aunque se pudo conocer que el volumen de llamadas es de tal magnitud que se ha hecho inmanejable. Recomendamos insistir en la llamada o en su defecto consultar la página web: www.militantepsuv.org.ve

yrd



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8938 veces.


La fuente original de este documento es:
http://yosmaryderausseo.blogspot.com (http://yosmaryderausseo.blogspot.com)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /contraloria/n99059.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO