Según una nota de prensa, los efectivos se trasladaron al municipio Páez de la entidad, específicamente a la avenida Negro Primero, en la manga de coleo José Antonio Páez, tras recibir una denuncia ciudadana.
“Un habitante de la zona alertó a los funcionarios sobre la presunta realización de juegos de envite ilegal con posibles fines fraudulentos en uno de los puestos instalados durante la Expo Feria Páez”, indicó el organismo
Al llegar al lugar, los funcionarios policiales constataron la presencia de cinco ciudadanos cuyas características coincidían con las descritas por el denunciante. Durante la inspección del puesto, varios asistentes pusieron en manifiesto su malestar contra los sospechosos al manifestar que habían sido engañados mediante un esquema que prometía “grandes premios o retribuciones monetarias”, a cambio de pagos en bolívares o divisas.
Los agentes procedieron a la identificación de los involucrados. Luego, los trasladados al despacho policial para continuar con el procedimiento.
El caso se notificó a la fiscal de guardia, abogada Carla Mora, de la Fiscalía Primera del estado Portuguesa, quien instruyó remitir el caso al Ministerio Público.