Informe

EEUU: Banco Wells Fargo niega reembolsar el dinero a una abuela después que le drenaran $15,000 de su cuenta en una estafa sofisticada

Credito: wdstock | iStock Editorial | Getty Images

Una abuela de Omaha está luchando por un reembolso de Wells Fargo después de que alguien que decía trabajar en el banco y le limpiaron la cuenta.

10 de noviembre de 2024.-Arlene Gibbs dice que recibió mensajes de texto preocupantes que le decían que tres de sus cuentas habían sido comprometidas y que era necesario tomar más medidas, informa la estación de noticias WOWT, afiliada a NBC.

Gibbs dice que los mensajes, que provenían del número de teléfono de Wells Fargo y supuestamente provenían del departamento de fraude del banco, eran demasiado convincentes para ignorarlos.

Los mensajes indicaban a Gibbs que transfiriera todo su dinero, incluidos los ahorros de su nieto, de su banco a una cuenta de Cash App. Gibbs dice que finalmente transfirió los fondos a una cuenta de Cash App, lo que permitió a los estafadores acceder y robar su dinero.

"Me he perdido unos 15.000 dólares…

Ahora puedo mirar atrás y decir: "Está bien, tal vez debería haber visto esto o aquello", pero todo comenzó con mensajes y llamadas telefónicas de Wells Fargo. ¿Cómo puedo saber que [el número de teléfono] está clonado?"

Gibbs ha contado con la ayuda de Green Credit, una empresa privada de resolución de deudas con sede en Omaha, para intentar recuperar al menos parte de su dinero.

Los expertos en fraude de la firma dijeron a FirstAlert6 que recientemente tres víctimas distintas acudieron a ellos con historias de estafas similares, con pérdidas por un total de $37,000.

"Hay demasiados… Uno de nuestros primeros clientes estaba literalmente en Wells Fargo en una hora. Uno pensaría que podrían recuperar ese dinero".

Otro ejecutivo de Green Credit dice que normalmente no hay forma de recuperar los fondos una vez que se transfieren fuera de una cuenta bancaria.

"Estos son fondos que vas a perder inmediatamente y no podremos recuperarlos".

Gibbs todavía espera que le reembolsen sus pérdidas, pero dice que sus conversaciones con Wells Fargo indican que no debería contener la respiración.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4287 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter