EEUU: Fiscalía de Florida acusa al expresidente del TSJ, Maikel Moreno, de cargos de lavado de dinero

El expresidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno

El expresidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno

Credito: Web

27-01-23.-El expresidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela Maikel Moreno fue acusado formalmente de cargos de lavado de dinero relacionados con una supuesta recepción de sobornos a cambio de influir en decisiones judiciales, anunció la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Florida (Estados Unidos).

La acusación señala a Moreno de haber recibido más de 10 millones de dólares (USD) en sobornos y que usó los fondos para comprar o renovar bienes raíces en Toscana (Italia) y Miami (Florida, Estados Unidos), entre otros lugares, según un comunicado emitido el jueves por la noche y reseñado por Reuters.

“Durante su mandato en la Corte Suprema, Moreno recibió sobornos a cambio de influir en acciones en casos penales, incluyendo la desestimación de cargos penales y órdenes de arresto o la orden de confinamiento domiciliario para los acusados”, reza el comunicado.

Moreno fue reemplazado como presidente del Tribunal Supremo en 2022, pero conserva un puesto como magistrado.

Está acusado de un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero, un cargo de encubrimiento de lavado de dinero y dos cargos de participación en transacciones de bienes derivados de actividades delictivas, según el comunicado.

Estados Unidos sancionó a Moreno en 2020 y ofreció una recompensa de USD 5 millones por información que conduzca a su detención o condena por supuesta participación en crimen organizado transnacional.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7809 veces.


La fuente original de este documento es:
Sumarium (https://sumarium.info/2023/01/27/justicia-de-usa-acusa-a-maikel-moreno-de-cargos-de-lavado-de-dinero/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter