Imputan a una funcionaria del Insai y a cinco sujetos por robo de 90 reses en Guárico

Referencial

Referencial

Credito: Web

17-12-22.-Una funcionaria del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) de Venezuela y cinco hombres fueron arrestados por su presunta responsabilidad en el robo de 90 reses, hecho ocurrido el pasado 12 de diciembre dentro de una finca del sector Paso el Caballo de Calabozo, en el estado Guárico.

De acuerdo al portal Sumarium, ese día, los hombres sometieron con armas de fuego a los trabajadores, a quienes amarraron para ingresar al lugar dos gandolas, donde se llevaron las reses.

Posteriormente, el propietario de la finca denunció el hecho ante la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cuyos funcionarios detuvieron las gandolas cuando transitaban por un punto de control de Calabozo, para solicitarle la guía de movilización del ganado.

Durante el procedimiento, los efectivos castrenses se percataron que los hombres portaban unos documentos falsificados para la movilización y el traslado de los animales, al igual que la firma del propietario.

Tras varias labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó que la mujer fue la encargada de adulterar los permisos.

Robo agravado de ganado mayor y agavillamiento
Ante tales circunstancias, los hombres fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público, mientras que la mujer fue aprehendida cerca de su vivienda en las adyacencias de la localidad.

En la audiencia de presentación, fiscales de la Sala de Flagrancia de Calabozo imputaron a Yralides Monasterio (51), Efrén Milano (55), Raymond Oropeza (59), José Barona (38), Angel Hurtado (46) y Rolando Méndez (34), por la presunta comisión de los delitos de coautores de robo agravado de ganado mayor y agavillamiento.

Adicionalmente, Monasterios fue imputada por el delito de falsificación de documento público.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal 2° de Control de Guárico dictó la citada medida privativa de libertad contra la mujer y los hombres, quienes permanecen recluidos en la sede de la GNB de la entidad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6861 veces.


La fuente original de este documento es:
Sumarium (https://sumarium.info/2022/12/15/imputan-a-una-funcionaria-del-insai-y-cinco-hombres-por-robo-de-90-reses-en-guarico/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter