EEUU: Declaran culpables de lavado de dinero a extesorera de Venezuela Claudia Díaz y su esposo

Claudia Díaz, ex tesorera de Venezuela

Claudia Díaz, ex tesorera de Venezuela

Credito: Archivo

14-12-22.-La extesorera nacional de Venezuela Claudia Díaz fue declarada culpable este martes de lavado de dinero por un jurado del sur de Florida, Estados Unidos, en una decisión para la que se deliberó apenas unas horas.

Así, la instancia legal la culpabilizó junto a su esposo, Adrián Velásquez, de cinco de los seis cargos detallados en el acta acusatoria que les imputa haber aceptado sobornos por al menos 4,2 millones de dólares (USD), reporta AP.

El juicio se produjo en momentos en que las relaciones usualmente hostiles entre Estados Unidos y Venezuela comienzan a descongelarse después de un periodo de “máxima presión” durante el Gobierno del presidente Donald Trump para intentar derrocar al mandatario Nicolás Maduro.

Más recientemente, el Gobierno del presidente Joe Biden relajó las sanciones petroleras en contra de la nación sudamericana perteneciente a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), permitiéndole a la estadounidense Chevron reanudar su producción en Venezuela luego de más de tres años.

Sin embargo, las investigaciones penales en marcha en contra de miembros del Gobierno de Venezuela siguen bajo el microscopio en el sur de Florida, donde residen millones de venezolanos, cubanos y nicaragüenses que huyeron de gobiernos izquierdistas en sus países de origen.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7581 veces.


La fuente original de este documento es:
Sumarium (https://sumarium.info/2022/12/13/declaran-culpables-de-lavado-de-dinero-a-claudia-diaz-y-adrian-velasquez-en-florida/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter