Difunden contrato que prueba participación de madre de Leopoldo López en desfalco a Monómeros

Antonieta Mendoza / Leopoldo López.

Antonieta Mendoza / Leopoldo López.

Este viernes usuarios de redes sociales difundieron el contrato que comprueba la participación de Antonieta Mendoza en el desfalco a Monómeros Colombo Venezolanos. La señora en cuestión es la madre de Leopoldo López (opositor prófugo de la justicia venezolana).

La cuenta en la plataforma digital Twitter Polianalítica compartió varias fotografías del documento. El convenio fue suscrito entre la petroquímica y LLYC, una consultora española especializada en comunicación.



Según las denuncias presentadas anteriormente por la Asamblea Nacional (AN), a través de esta compañía la madre de Leopoldo López participó en el desfalco a Monómeros, al cobrar unos 350 mil dólares mensuales por una presunta asesoría.

«¿Asesoría de qué?, será asesoría en robar porque esa señora lo que ha enseñado desde sus comienzos es robar», dijo el presidente del parlamento, Jorge Rodríguez.

El presunto «objetivo estratégico» del contrato que involucra a la mamá de Leopoldo López, determinaba que LLYC «reconstruiría y blindaría la reputación de Monómeros«. Aparentemente ayudaría a la petroquímica a «relegitimarse como un jugador solvente». El texto refiere que la asesoría intentaría evidenciar «cómo es posible recuperar y optimizar un activo venezolano».

Otros involucrados en el robo a Monómeros
Aunque el presidente Gustavo Petro devolvió el control de Monómeros al gobierno legítimo de Venezuela, continúan apareciendo nuevos datos sobre la trama de corrupción que afectó a la empresa estatal.

Hace pocos días también se conoció que Camilo Uribe, hermano del exsenador y exmandatario, Álvaro Uribe Vélez, también desfalcó a la compañía. En un artículo publicado por el medio Cambio Colombia, se mencionan unos pagos irregulares que recibió el familiar del exjefe de Estado por «montos millonarios».

Noticias Relacionadas



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7221 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter