La DGCIM detuvo al Contralor General del estado Apure

El Contralor General del estado Apure, Jhonny García Romero

El Contralor General del estado Apure, Jhonny García Romero

Credito: RFA

01-10-22.-Fue el propio gobernador de Apure, Eduardo Piñate, quien confirmó a través de medios regionales que fue detenido este viernes 30 de setiembre el Contralor General del estado Apure, Jhonny García Romero, aunque no precisó la causa por la cual se produjo su detención.

Desde las 4 de la tarde comenzó a circular por las redes la información extraoficial acerca de la aprehensión de este alto funcionario en el estado Apure por parte de funcionarios de la DGCIM.

García Romero fue detenido en su casa de donde fue sacado esposado en presencia de sus hijos y su esposa, quien también labora en la Contraloría regional. Según algunos testigos, los funcionarios retuvieron los teléfonos de quienes grababan el procedimiento.

Fuentes extraoficiales confirmaron a Radio Fe y Alegría Noticias que el funcionario había sido destituido dos días antes por el propio Contralor General de la República, Elvis Amoroso, por un presunto acto de corrupción administrativa relacionado con el incremento ilegal de honorarios profesionales a su favor y hacia otros funcionarios del ente contralor.

Los funcionarios actuaron a raíz de una solicitud de aprehensión por parte de la Fiscalía Anticorrupción de Caracas, cuya comisión también se trasladó hasta la ciudad de San Fernando.

El abogado de profesión había sido designado Contralor General de Apure a principios del mes de diciembre de 2021 por el Consejo Legislativo con el voto favorable de 5 de los 7 diputados regionales.

Este es el cuarto funcionario de alto rango que es detenido en Apure en poco más de un mes. Antes habían sido aprehendidos la ex administradora de la gobernación, el tesorero del estado y el jefe de pagos del ejecutivo, a quienes se les pasó a juicio por denuncias de supuesta malversación de fondos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9821 veces.


La fuente original de este documento es:
RFA (https://www.radiofeyalegrianoticias.com/la-dgcim-detuvo-al-contralor-general-del-estado-apure/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter