Los millonarios gastos de Juan Guaidó y su séquito, expuestos en un informe

Un informe reveló que el opositor venezolano Juan Guaidó gasta más de 9.000 dólares diarios en sus actividades y, en dos años, distribuyó millones entre un equipo de 100 funcionarios y 6.000 militantes. Además de donaciones de EEUU y Europa, Guaidó se financia con el secuestro de los activos del Gobierno venezolano en el exterior.

Desde 2019, cuando el exdiputado opositor Juan Guaidó decidió autoproclamarse como 'presidente encargado' de Venezuela, los venezolanos han pagado más de 34.000 dólares mensuales para solventar una estructura de gobierno de cerca de 100 personas.

La cifra es parte de un informe revelado por Eduardo Semtei, dirigente del partido Avanzada Progresista, una formación política opositora al Gobierno de Nicolás Maduro pero que ha denunciado el uso indiscriminado de los fondos de Venezuela en el exterior apropiados por Guaidó y su gobierno 'paralelo'.

Los datos divulgados por Avanzada Progresista muestran que, en los últimos 24 meses, la estructura paralela montada por Guaidó insumió un gasto total de 828.480 dólares. El monto fue destinado a mantener un equipo de aproximadamente 100 personas entre abogados, guardaespaldas, secretarias, comunicadores, administradores de redes sociales y hasta 'periodistas independientes'.

Las cifras arrojan un promedio de 1.134 dólares gastados por día para el equipo de Guaidó.



Pero esos gastos quedan pequeños en comparación con los destinados exclusivamente a los movimientos de Guaidó y su séquito más cercano. Los datos divulgados por Avanzada Progresista indican que desde el inicio de su operación contra Maduro, Guaidó lleva gastados 6,6 millones de dólares en su círculo íntimo.

En efecto, Guaidó destina un promedio de 278.138 dólares mensuales, o 9.144 dólares diarios, a gastos "totalmente destinados a actividades de Guaidó y su círculo más cercano y de uso discreto y personalísimo".



El aparato de Guaidó también distribuye dinero para pagar a unos 6.000 militantes del denominado 'G4', los cuatro partidos políticos que aún sostienen su gestión paralela: Primero Justicia, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular.

Según el informe de Avanzada Progresista, 1.500 militantes de cada uno de los partidos recibió "entre un mínimo de 50 dólares y un máximo de 350 dólares mensuales" durante los últimos 24 meses. Los pagos totalizan un gasto de 23,8 millones de dólares en los últimos 24 meses, un promedio de casi un millón de dólares mensuales.



En tanto, la 'Asamblea Nacional del gobierno', una suerte de legislativo en desacato montado por Guaidó, ha gastado un promedio de 859.900 dólares mensuales o 28.270 dólares diarios en su funcionamiento. En total, en los últimos 24 meses ese órgano paralelo insumió un gasto de 20,6 millones de dólares.



Los datos presentados por Semtei surgen, según explicó, de las propias cifras divulgadas por el 'Banco Central de Venezuela – Junta Administrativa Ad Hoc', un banco central paralelo también montado por Guaidó con el objetivo de identificar y apropiarse de los activos financieros que Venezuela tiene en el exterior.

De hecho, el aparato montado por Guaidó tiene como principal fuente de financiación los activos de Venezuela en el exterior, a los que el aparato del exdiputado opositor considera como "activos recuperados".

Según el sitio web del supuesto Banco Central controlado por Guaidó, la maniobra "recuperó" 347.000 millones de dólares de cuentas en el Citibank de Nueva York y mantiene en "proceso de recuperación" 1,9 billones de dólares en bancos de Londres, entre ellas las 32 toneladas de oro apropiadas con el aval del Gobierno británico.

Pero no fueron las únicas fuentes de financiación de Guaidó. Según un informe periodístico consignado por la Asamblea Nacional de Venezuela, el opositor recibió, entre 2020 y 2021, un total de 841 millones de dólares por concepto de "asistencia humanitaria", provenientes sobre todo de EEUU, la Unión Europea, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la USAID, la agencia estadounidense de distribución de asistencia financiera en el exterior.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13529 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (https://sputniknews.lat/20220929/los-millonarios-gastos-de-juan-guaido-y-su-sequito-expuestos-en-un-informe-1130989315.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter