(VIDEO) Denuncian explotación irregular de una mina de sílice en Carora, Edo Lara

Credito: Web

14-06-22.-El coordinador de la organización defensora de derechos humanos Provea, Rafael Uzcátegui, denunció este sábado, 28 de mayo, la explotación irregular de una mina de sílice en el estado Lara.

A través de su cuenta en Instagram, Uzcátegui manifestó que en Carora, los líderes sociales y campesinos del Cerro El Plan han denunciado la explotación de sílice de manera irregular. Añadió que el extractivismo afecta la biodiversidad y las fuentes de agua que surten a 18 mil personas.

El activista de Provea destacó que esto, al parecer, sucede con la tolerancia de las autoridades, que se sustentan en un informe que obvia el impacto ambiental que pueda generar esta actividad minera. Agregó que tampoco prevé el impacto social que pueda ocasionar en la comunidad.

Por su parte, la cuenta de Twitter de Provea también señaló la Guardia Nacional y Colectivos son usados para intimidar a quienes protestan contra la explotación de carbón y sílice.

El sílice u óxido de silicio se usa para hacer vidrio artificial, cerámicas, cemento, entre otras cosas.

Ya en 2020, El secretario general del partido Patria Para Todos (PPT) en el municipio Torres, Elis Nieves, declaró a El Pitazo que la explotación de sílice agravará la crisis de agua en Carora y las zonas agrícolas. Para 2018, el Movimiento Salvemos Los Quediches calculaba que 75% de la población de Carora no recibía agua de este embalse por fallas en el sistema de aducción.

*Con información de El Pitazo









Esta nota ha sido leída aproximadamente 1495 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter