Yaracuy: Estado Mayor de Fiscalización empleará estrategias para contrarrestar excesivos aumentos de precios

Credito: Prensa CLEY

7 de junio de 2022. -Dando continuidad con la agenda de trabajo que viene realizando el Estado Mayor de Fiscalización y Control de Precios Justos en el estado Yaracuy, este lunes, fue llevado a cabo, una reunión por segunda vez consecutiva con los comerciantes asiáticos, para la revisión de estructuras de costos que permitirá contrarrestar los excesivos aumentos de los precios en los productos, informó una nota de prensa CLEY.

Al respecto, Dulce López, directora regional de la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundde), informó que la intencionalidad de la mesa de trabajo es, constatar en una primera fase que los precios de los productos estén al margen del 30% de ganancias, tal como lo establece la ley.

Asimismo, anunció que el equipo multidisciplinario de fiscalización, en el transcurso de la semana, estará visitando los establecimientos comerciales donde se revisará a detalles estructuras de costos, facturas, listado de productos importados y conocer cuáles son esos proveedores que no están sujetos a la venta en tasa dólar del Banco Central de Venezuela (BCV).

Por su parte, el parlamentario Víctor Patrizzi, miembro del Estado Mayor de Fiscalización, indicó que, el encuentro fue muy productivo con los empresarios asiáticos ya que conlleva a estrechar lazos de cooperación, armonía y apoyo a ese importante sector comercial.

Aseguró que, ese tipo de accionar permitirá contrarrestar el indiscriminado aumento en los precios a causa del criminal dólar paralelo que afecta directamente el bolsillo del pueblo venezolano.

Entre otros temas tratados, se acordó que los comerciantes deben consignar ante el Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), consignar la inscripción de los trabajadores al 4 día de ingreso de su ingreso a la empresa, tanto de venezolanos como extranjeros, además de la solvencia del último pago.

Igualmente, en torno a los tributos, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), se sugirió que deben comparecer con el listado de contribuyentes si son especiales y ordinarios, lista de establecimientos que tienen impuesto a las grandes transacciones financieras, publicación del RIF, Registro Mercantil, IVA, ISLR e indicar si poseen máquinas fiscales, entre otros.

En la actividad estuvieron, el Sundde, Ministerio de Comercio, Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), Seniat, Parlamentarios del Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley), Procuraduría de la entidad e IVSS.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4606 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter