(AUDIO) Consumidores descontentos por distorsiones de tasas de cambio en los comercios

Credito: UR

18.05-22.-Algunos comerciantes del centro de Caracas cotizaron el fin de semana por debajo de la tasa oficial del Banco Central de Venezuela para dar el cambio a sus clientes.

El BCV cotizó 4.77 bolívares por dólar, cifra que en algunos establecimiento no se tomó en cuenta, lo que generó reacciones de descontento entre los clientes

«Es un abuso porque yo fui a comprar unas verduras y resulta que me las cobran a 4.20 sabiendo que esto no es un precio oficial», expresó Lucía García, consumidora de hortalizas.

Los caraqueños denuncian las distorsiones en la cotización del dólar cuando cancelan sus artículos en bolívares.

«Fui a pagar un pasticho y me di cuenta que la tasa estaba en 5.33 bolívares y en el restaurante estaban recibiendo super por debajo de como deberían de recibirlo», dijo Yudimar Benitez, consumidora.

El economista, Aarón Olmos, explicó que este fenómeno corresponde a la expectativa que genera un posible incremento de la tasa de cambio.

«El deber ser es que el comerciante tenga que cuidar la tasa oficial del Banco Central; sin embargo, hemos estado viendo que las personas, independientemente de que tuvieran tasa oficial del BCV a 4.77, te cobra cinco bolivares igual», dijo.

►Pulser aquí para escuchar el audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4892 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter