Cicpc continua investigaciones de ofertas engañosas a través de las redes sociales

Credito: Prensa Mpprijp

19 de mayo de 2022.-Un total de mil 713 vehículos recuperados, dos bandas delictivas desmanteladas y el despliegue preventivo de sus funcionarias y funcionarios en el territorio nacional, son algunos de los resultados positivos obtenidos por la Dirección Nacional de Investigaciones de Robo y Hurto de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó una nota de prensa Visiip.

La información la dio a conocer la Comisario General Felicia Quezada, directora nacional de dicha oficina policial durante una entrevista realizada en el programa de radio "Investigación Penal para el Pueblo", transmitido por Instagram Live a través del usuario @MijpRadio.

Refirió que esta unidad especial del Cicpc cuenta con más de 300 servidores públicos solo en el Área Metropolitana de Caracas dedicados a la prevención e investigación de los delitos de robo y hurto de vehículos las 24 horas del día para brindar respuesta oportuna a la ciudadanía.

Políticas preventivas contra las ofertas engañosas

La experta en investigaciones de robo y hurto de vehículos, con 25 años de experiencia en el área, ofreció a la audiencia de "Investigación Penal para el Pueblo", información importante sobre las políticas preventivas y operativas contra las ofertas engañosas realizadas a través de las redes sociales, específicamente la plataforma Marketplace de Facebook.

En este sentido, señaló que el Cicpc ha emprendido la campaña "No negocies con tu vida. Piénsalo antes de cada clic", mediante la cual se orienta a la ciudadanía con la finalidad de evitar ser víctima de los delitos conexos a esta modalidad, tales como secuestro, robo, hurto y homicidio.

Asimismo, la Comisario anunció que próximamente estará al servicio de la ciudadanía una línea 0800 para la solicitud de información relacionada con los delitos de robo y hurto de vehículos a fin de hacer seguimiento a los casos y realizar recomendaciones, preguntas o denuncias.

Al cierre de la entrevista la jefa de la Dirección Nacional de Investigaciones de Robo y Hurto de Vehículos recordó a la población venezolana: "No negocies con tu vida. Piénsalo antes de cada clic. Y si ya fuiste víctima de esa modalidad, realiza tu denuncia, que nosotros en el Cicpc tenemos la mayor disposición de apoyarte".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5085 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter