Capturan narco-submarino en el río Arauca usado para pasar drogas desde Colombia a Venezuela

Credito: Twitter

Credito: Twitter

30-04-22.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela capturó este viernes en los márgenes del río Arauca, cuyo cauce marca el límite entre Colombia y el país caribeño, una embarcación submarina que, según el comandante estratégico operacional, Domingo Hernández Lárez, era usada por terroristas de la nación vecina para el tráfico de drogas.

A través de su cuenta de Twitter, Lárez indicó que la captura fue realizada en el marco de la operación Escudo Bolivariano 2022 "Vuelvan Caras", denunció que la embarcación "casco rígido tipo submarino" era utilizada por los grupos "tancol" para "sacar sus drogas desde Colombia a través de" territorio venezolano.

"Tancol" es un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y que significa "terroristas armados narcotraficantes colombianos".

En las últimas semanas, Hernández ha informado del hallazgo de campamentos de grupos irregulares colombianos, incautaciones de droga, de explosivos y armas, además de la neutralización de aeronaves relacionadas con el narcotráfico y de la destrucción de pistas clandestinas.

"(La) FANB continúa escudriñando todos nuestros espacios en la búsqueda y localización de estructuras tancol, en este caso un parque de armas dentro de nuestro territorio para usarlo contra el pueblo. Serán arrasados uno a uno", dijo ayer Hernández en uno de sus reportes.

*Con información de EFE



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5264 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter