Zulia: destruidos 2 campamentos con más de 7 toneladas de pasta de coca

Credito: MPPRIJP JUSTICIA Y PAZ

30 de abril de 2022.-La operación militar antidrogas "Relámpago del Catatumbo en el estado Zulia, con 130 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y el apoyo de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) se activó en el municipio Jesús María Semprún, logrando incautar 7.530,00 Kg de pasta base de coca en 2 campamentos estructurados que fueron desmantelados, informó una nota de Prensa MPPRIJP JUSTICIA Y PAZ.

Desde Santa Bárbara del estado Zulia, municipio Colón, el Superintendente Nacional Antidrogas, M/G Richard López Vargas, informó que esta operación antidrogas es la número 26 que se ejecuta en el año 2022, donde se fusionaron todas las instituciones que hacen frente al intento del tráfico ilícito de drogas en el territorio nacional en todas sus modalidades: aéreo, marítimo y terrestre.

Calificó la operación de exitosa, la cual fue llevada a cabo por el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), el Ministerio del Poder Popular para la Defensa (Mppd) y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) los cuales a través de sus funcionarios en perfecta unión cívico-militar-policial despliegan políticas públicas efectivas, eficientes y dinámicas que se demuestran en estos resultados.

Asimismo, confirmó que en esta oportunidad fueron incautadas 7 toneladas y media de drogas (7.530,00 Kg), al tiempo que refirió que las labores de inteligencia y de investigación continuarán en estos sectores (limítrofes con Colombia). En el año 2022 en materia de operaciones antidrogas han sido destruidas 11 pistas no autorizadas, 11 aeronaves neutralizadas y un total de 50 laboratorios desmantelados.

Con este importante procedimiento hasta la fecha se han incautado 19.427,550 Kg de drogas en el país y más de 2.300 personas resultaron detenidas por estar incursas en el tráfico ilícito de drogas. El estado Zulia, se ubicó en el primer lugar de las regiones, donde más se incauta este tipo de sustancias, con un registro de 15.723,343 Kg de drogas, lo que representa el 80,93% del total incautado.

El Superintendente Antidrogas confirió la condecoración "Orden al Mérito en la Lucha Contra las Drogas", en su Única Clase al Comandante de la Redi Occidental MG Renier Urbáez Fermín y a otros 9 funcionarios entre militares y policiales por su destacado desempeño en esta importante Operación Antidrogas desplegada en la frontera con Colombia.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2890 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter