MP imputa a alcalde de Guatire por corrupción y abuso de poder

El Ministerio Público imputó al alcalde del municipio Guatire, Raziel Enrique Rodríguez Villanueva por cargos de corrupción y abuso de poder.

De acuerdo con el Ministerio Público, el alcalde del municipio Zamora del estado Miranda se valió de su cargo y ordenó demoler tres viviendas en el sector Terrinca. En la vivienda, residían ocho adultos y tres niños.



Posteriormente, funcionarios de la policía municipal por instrucciones del alcalde de Guatire Raziel Rodríguez aprehendieron a los que habitaban en dicha residencia.

Informó el Ministerio Público que en ese espacio se pretendía favorecer la construcción de una empresa privada vinculada al área textil.

La audiencia de imputación se realizó ante representantes de la Fiscalía 10°, 20° y 25° del estado Miranda.

Imputaciones
Durante el acto, los fiscales del caso imputaron varios cargos al alcalde de Guatire entre ellos: corrupción propia agravada, abuso de funciones, ejecución de actividades no permitidas.

Por otra parte, se privó de libertad, por este hecho, a varios funcionarios agregados de la alcaldía de Guatire.

Igualmente, el MP mencionó al agregado José Martín Ramos Parica, comisionado jefe Belkis Yadira Ramírez Gallozo. Neile Yeimala Martínez Marín y supervisor jefe Raúl Manuel Romero Chavarry.

La Asamblea Nacional ordenó la creación de una Comisión Especial para investigar los hechos que involucran al alcalde de Guatire y otros funcionarios, ya que ocasionó grandes destrozos y arrasó con plantaciones y viviendas en la zona.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2902 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter