(VIDEO) Gobernador de Trujillo se suma a las críticas contra el TSJ: "hay un cartel que juega con la libertad de los detenidos”

El gobernador de Trujillo, Gerardo Márquez

El gobernador de Trujillo, Gerardo Márquez

Credito: Archivo

09-04-22.-El gobernador de trujillano, Gerardo Márquez, se sumó este viernes a las fuertes críticas en contra del Tribunal Supremo de Justicia chavista, asegurando que "en el sistema judicial hay un cartel que juega con la libertad de los detenidos", reseñó el portal Monitoreamos.

"Estamos próximos a designar en la AN un nuevo TSJ con magistrados nuevos, de otro nivel, para de verdad acabar con algunas mafias que se habían enquistado en el Poder Judicial, y hay que decirlo. Yo no tengo temor", expresó en su programa regional de radio y tv ¡Háblame Gerardo!.

El mandatario aseguró que en el sistema judicial hay "corrupción" y opera "un cartel que juega con la vida del privado de libertad y con su familia. Cancelan montos altos para cambiar la calificación del delito para que tengan un poco más o menos la pena. Terrible lo que allí sucede", sostuvo.

Por ello, celebró que se vaya a designar nuevos magistrados del TSJ y afirmó que luego se debe "cambiar a los jueces en cada uno de los estados para que haya de verdad la justicia verdadera".

Las declaraciones del gobernador de Trujillo se producen una semana después de que el diputado Pedro Carreño asegurara que el funcionamiento del TSJ es "un desastre" y denunciara que hay dos personas que -sin ser magistrados- imponen decisiones.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3661 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter